Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: La fuga del ternero

Agentes de la Policía Local de Cartagena y de Guardia Civil intervinieron hace nos días tras recibir el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de 112 informando sobre la presencia en las inmediaciones del cementerio de La Palma de un animal vacuno suelto, el cual se mostró reacio a regresar a su lugar de origen embistiendo a los policías.


En respuesta, tres unidades de la Policía Local de Cartagena y dos de la Guardia Civil se dirigieron al lugar. Allí encontraron al joven bovino dentro de un parque utilizado para jugar a los bolos.

El ternero se había escapado de una explotación ganadera cercana. Esto desencadenó una operación conjunta entre las autoridades y los ganaderos para asegurar la seguridad del animal y de los vecinos de la zona. Al mostrarse el ternero agresivo, tratando de embestir a los presentes, fue necesario movilizar de vehículos de grandes dimensiones para bloquear el acceso a las calles. Y emplear un cabestro adulto, de carácter apacible para calmarlo. Esto finalmente permitió que ambos animales fueran devueltos a la explotación ganadera de forma segura y sin registrarse incidentes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir