Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Plantas 'non gratas'

Una charla dirigida a concienciar sobre los efectos que provocan las plantas invasoras en el medio ambiente, ha servido para conmemorar el 'Día de la mujer rural' en la zona de Perín. Ha sido una actividad organizada por la Junta Vecinal municipal, en la que ha colaborado la concejalía de Ciudad Sostenible, dentro del 'V encuentro de mujeres rurales de la zona Oeste de Cartagena'.



Las plantas exóticas invasoras son aquellas que han sido introducidas por el ser humano fuera de su hábitat natural donde son capaces de sobrevivir y generar impactos negativos tales como pérdida de biodiversidad por la competencia con plantas autóctonas, perjuicios sobre la salud al ser fuente de alergias y asma en determinados casos.

Al término de la charla, gracias a la colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la CARM, se ha entregado una planta autóctona (pinos carrascos, algarrobos y palmitos) a las mujeres participantes, invitándoles a que se deshagan si tienen plantas invasoras y que avisen utilizando los medios adecuados si detectaran las mismas en las zonas protegidas.

En todo el encuentro ha estado presente la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, interesándose por la biodiversidad de la zona y recordó que conservar y mejorar el patrimonio natural está alineado con el objetivo estratégico 1 de la agenda urbana de la que somos ciudad piloto.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir