Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman el arreglo de la carretera RM-E26

La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín pedirá al Gobierno municipal el arreglo urgente de la carretera RM-E26 que une La Corona de Perín con Cuesta Blanca.


Isabel Andréu ha declarado que el el gobierno municipal debe exigir a la nueva directora de Carreteras que arregle de inmediato el desastre de carreteras que tenemos en nuestros pueblos y diputaciones por la falta de inversiones del PP Partido Popular.
“El Partido Popular se ha olvidado de las carreteras de la zona oeste de Cartagena, tanto las que son de titularidad municipal como las que son de la Comunidad Autónoma”.
“Es un hecho que el Gobierno regional y el Ayuntamiento no están haciendo nada por mejorar la conexión de la zona oeste de Cartagena ni por garantizar la seguridad vial”, ha manifestado.
La representante en Comité Federal del PSOE y Presidenta de la Junta Municipal de Perín pedirá al Gobierno municipal que exija al Gobierno regional el arreglo urgente de la carretera RM-E26 que une La Corona de Perín con Cuesta Blanca.
“El Partido Popular lleva años perdido en palabras y explicaciones que no sirven para nada, engañando a las vecinas y vecinos de la zona y sin solucionar los graves problemas que presentan nuestras carreteras”, ha asegurado.
Andréu ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena y de la Dirección General de carreteras con los vecinos de Perín y Cuesta Blanca en marzo del 2018, cuando prometieron que la carretera RM-E26 se arreglaría pronto.
“Ya han pasado cuatro años y no se ha contemplado ninguna partida presupuestaria para la mejora del trazado, el aumento de la anchura de la plataforma, el refuerzo del firme, el revestimiento de hormigón de las cunetas y la restitución de la señalización horizontal y vertical de la vía. Estamos hablando de un estado de abandono total”, ha explicado.
La dirigente socialista ha afirmado que los problemas de las carreteras de la zona oeste de Cartagena se estarían solucionando con el plan de inversiones que la diputada Regional, Carmina Fernández presentó como enmienda a los presupuestos regionales para 2022, pero el Partido Popular votó en contra.
Isabel Andréu ha indicado que la siniestralidad de las carreteras de Cartagena y su comarca es de las más altas de la red regional y que, pese a la gran cantidad de accidentes y de las innumerables denuncias de las asociaciones de vecinos, ni el Gobierno regional ni el Ayuntamiento de Cartagena están haciendo nada por resolverlo.
“Deben ponerse a trabajar de inmediato porque no nos valen más fotos y promesas, queremos inversiones”, ha finalizado.

Imprimir