Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El oeste cartagenero aspira a los fondos europeos

Piden iniciar los trámites para considerar las zonas de  Perín, Isla Plana-La Azohía, Campillo de Adentro y Molinos Marfagones-La Magdalena, como zona rural de la Región y reclaman más inversiones y financiación para la zona, en palabras de la presidenta de la Junta Vecinal de Perín.  


Isabel Andréu ha declarado que la zona oeste de Cartagena tiene que ser catalogada oficialmente como Zona Rural para que pueda optar a los fondos europeos estratégicos de desarrollo rural.
“La zona oeste de Cartagena reúne todas las características para optar a estos fondos estratégicos de la Unión Europea y presentar proyectos que desarrollen nuestra población, infraestructuras y economía”, ha afirmado.
La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín y miembro del Comité Federal del PSOE, ha exigido al Ayuntamiento de Cartagena que comience los trámites para considerar al territorio del Distrito 1, que comprende las juntas vecinales de Perín, Isla Plana-La Azohía, Campillo de Adentro y Molinos Marfagones-La Magdalena, como zona rural de la Región.
“Hemos presentado la solicitud oficial para que el Ayuntamiento de Cartagena comience a trabajar y dé el visto bueno a esta demanda que cuenta con el respaldo del tejido social y empresarial de la zona oeste”, ha manifestado.
Andréu ha explicado que según la Ley 45/2007 de 13 de diciembre para el Desarrollo Sostenible y las directrices estratégicas territoriales de ordenación rural (DETOR) de la Comunidad Autónoma, la zona oeste de Cartagena cumple con todas las especificaciones técnicas y legales para ser considerada como zona rural.
Así mismo, ha indicado que las poblaciones que se encuentran dentro del Distrito 1 acusan una falta histórica de inversiones que las administraciones local y regional nunca han solucionado, lo que ha impedido su correcto desarrollo y encaje en el área metropolitana de Cartagena.
“Los 26 años de gobierno del Partido Popular en la Región y casi los mismos en el Ayuntamiento de Cartagena han tenido como resultado que la zona oeste haya quedado en el olvido, sin las inversiones necesarias y sin el desarrollo comprometido elecciones tras elecciones”, ha recordado.
La dirigente socialista ha asegurado que mantendrán con el Ayuntamiento de Cartagena cuantos encuentros sean necesarios a fin de impulsar esta nueva consideración para la zona oeste del municipio que permitirá “hacer frente a los retos que tenemos en el futuro, como fijar nuestra población, atraer inversiones y conservar nuestras tradiciones y cultura”.

Imprimir