Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve el duatlón de Molinos Marfagones

La décimo primera edición del cross se celebra este domingo, siendo la prueba puntuable para la liga regional y la Megaliga de la Federación Triatlón de la Región de Murcia. Se espera a unos trescientos participantes y se han fijado la salida y meta junto al colegio Azorín.



Este domingo 5 de noviembre se celebra la XI edición del Duatlón Cross Molinos Marfagones, prueba referente de la temporada y puntuable para la liga regional de Duatlón Cross y la Megaliga de la Federación Triatlón de la Región de Murcia. A partir de las 9,00 horas, con salida y meta junto al Colegio Azorín, más de 300 deportistas participarán en las distintas modalidades de la prueba, 150 en absolutas y otros 155 en categorías menores, además de unos 80 voluntarios que colaboran para el buen desarrollo del evento deportivo.

Por lo que respecta a las distancias y formatos, la prueba absoluta será la más madrugadora, con salida a las 9:00 horas. Se trata de una primera carrera de 5km en formato campo a través+ 16 de bicicleta de montaña, por pistas y senderos de la zona oeste y una carrera final de 2,5 km también formato cross.

A partir de las 11:30h darán comienzo las pruebas de menores, con distancias que oscilan entre los 2km de cross + 6km de MTB + 1km de cross para cadetes y juveniles. Alevines e infantiles competirán sobre 1km cross + 4km MTB + 0,5 km cross y finalmente la prueba más emotiva donde 60 benjamines y prebenjamines, con edades entre los 6 y 9 años podrán disfrutar junto con sus familias animando en esos circuitos adaptados a su edad, de una primera carrera de 500 metros, 2 km de bicicleta y finalmente otros 250 metros, para cruzar el arco de meta y recibir su medalla.

El Duatlón Cross Molinos Marfagones está organizado por el Cinco Colinas Sport Club, con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Deportes y Educación junto con la Policía Local, bajo el marco de las pruebas oficiales de la Federación de Triatlon de la Región de Murcia y el soporte de la AVV de Molinos Marfagones así como de un grupo de patrocinadores.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir