Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de mil doscientos escolares aprenden interpretación con el taller de mímica

La iniciativa 'Hablar sin hablar' de la concejalía de Educación ha contado con alumnos de los colegios La Asomada, San Isidoro, Mare Nostrum, Hispania, Sagrado Corazón de Jesús, Pipiripao, San Isidoro y Santa Florentina, Hazim, Miguel de Cervantes, Félix Rodríguez de la Fuente, Jose María Lapuerta, Asdrúbal y La Concepción.



Más de 1.200 escolares de 13 centros educativos del municipio de Cartagena han disfrutado del Taller de Mímica ‘Hablar sin hablar’, organizado por la concejalía de Educación, dentro de los programas educativos dirigidos a fomentar y cultivar las dotes interpretativas de los menores.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de clausurar este taller en un acto que se ha celebrado este 14 de diciembre en el Auditorio El Batel, al que han asistido estudiantes de los colegios San Isidoro, Félix Rodríguez de la Fuente, Sagrado Corazón de Jesús, Mare Nostrum, Hazim, Piripipao, La Concepción y La Asomada.

“Por tercer año consecutivo, apostamos por esta actividad, que tiene como objetivo fundamental que los niños aprendan a conocer y a dar rienda suelta a las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo, lo que supone un gran enriquecimiento para su desarrollo integral, favoreciendo su autoestima, la imaginación, la creatividad y la coordinación motriz”, ha explicado Irene Ruiz.

Los colegios participantes este año han sido La Asomada, San Isidoro, Mare Nostrum, Hispania, Sagrado Corazón de Jesús, Pipiripao, San Isidoro y Santa Florentina, Hazim, Miguel de Cervantes, Félix Rodríguez de la Fuente, Jose María Lapuerta, Asdrúbal y La Concepción.

“El programa ha tenido un gran éxito, como se ha demostrado por la cantidad de vídeos que hemos recibido en la concejalía de Educación de las diferentes representaciones llevadas a cabo por los escolares, donde también queda patente el entusiasmo y la implicación de los profesores, a los que agradezco su apoyo”, ha precisado Irene Ruiz.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir