Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La llamaban Tula' inundará de teatro la UPCT para conmemorar el día de la mujer

La obra, que pretende arrojar luz sobre la figura romántica de Gertrudis Gómez de Avellaneda y que está protagonizada por la actriz Ana del Toro, se representará en el paraningo de la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo 14 de marzo (19 horas) con entrada libre y gratuita.



La obra escrita y dirigida por Miguel Rascón , autor de otras obras como “Follow Calderona” seleccionada para su estreno absoluto en el emblemático Festival Internacional de Almagro y finalista de los Premios MAX de las Artes Escénicas 2020 como autor revelación, llega a Cartagena en el que promete ser el mejor de los escenarios posibles para esta obra que supone todo un viaje en el tiempo para los sentidos y las emociones.

Este homenaje a la literatura femenina que reivindica a la mujer como figura de referencia urgente, además está protagonizado por la actriz Ana del Toro, de origen cartagenero, y a la que hemos podido ver recientemente en films como “Lu Belmonte”, disponible en Filmin, y “García y García” junto a grandes de la escena como Pepe Viyuela o José Mota.

La actriz emocionada por poder llevar su último trabajo en escena a su tierra, se encuentra muy bien acompañada sobre las tablas por el actor Héctor González, del que hemos podido disfrutar en papeles televisivos como “Las Chicas del Cable” o “Bajo sospecha” de Antena3tv.

Será el próximo 14 de Marzo a las 19.00h cuando el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena abra sus puertas para recibir la obra titulada “La llamaban Tula” y que promete hacer las delicias de todos los asistentes con un espectáculo que no deja a nadie indiferente.


SINOPSIS

Gertrudis Gómez de Avellaneda , una de las voces más importantes del s.XIX y Romanticismo Español, es la primera autora antiesclavista y luchadora en primera persona por los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.

Esta noche, perdida en una especie de limbo en el que ni ella misma se reconoce, los recuerdos volverán a ella pasando por los capítulos más dulces y amargos de su vida para devolverla a donde siempre debió estar; en la memoria colectiva.
Un montaje atractivo y preciosista que se zambulle en sus cartas, poemas, y dolorosas dadas de lado por su condición de mujer.

“LA LLAMABAN TULA” tuvo el honor de ser estrenada en el teatro del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid por la compañía madrileña La Kimera Teatro con un éxito arrollador , y en gira incluye lugares como el Palacio de los Condes de Ribagorza en Huesca, el Teatro Jose Tamayo de Granada, el Julio Cortazar de Madrid y algunos municipios de Castilla y León.

Un espectáculo que viaja entre el biopic, la ensoñación y el teatro-documento, sobre la vida de la autora Gertrudis Gómez de Avellaneda. Una ficción amena y de un ritmo asombroso, generada a través de un arduo trabajo de investigación sobre su obra, sus cartas y correspondencia intercambiada con amigos y amantes, que se podrá disfrutar el próximo 14 de Marzo en el paraninfo de la UPCT gracias a la Unidad de Igualdad de la universidad.

  • DÓNDE: Paraninfo Universidad Politécnica de Cartagena CUÁNDO: 14 de Marzo, a las 19.00h.
  • PRODUCE: LA KIMERA TEATRO
  • ACTÚAN: Ana del Toro y Héctor González
  • PRODUCE: LA KIMERA TEATRO
  • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
  • WEBSITE ESPECTÁCULO: https://lakimerateatro.wixsite.com/lallamabantula/la-obra

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir