Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José García Carrasco recibe hoy el premio 'Pata de gallo 2023' en un musical solidario

El cartagenero recibirá este galardón anual por sus cuatro décadas que lleva representando a Pilatos en la representación del 'Drama del pretorio' en el Miércoles Santo de Semana Santa. Lo recogerá a la conclusión de la obra 'El viejo Varieté', que se pone en escena, con dirección de José Salguero y música vintage en directo, esta tarde en El Luzzy (19.30 horas) con el aula taller de la compañía 'El desván', con la colaboración de la Fundación Juan Carrión y la comunidad ucraniana 'Gromada'. La recaudación se destinará a ayudar a Ucrania.   


El musical solidario 'El viejo Varieté' recaudará fondos en favor del pueblo ucraniano gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El dinero percibido se destinará a la compra de medicamentos y otros materiales necesarios. La obra de teatro, tendrá lugar hoy lunes, 12 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

El Aula Taller de Teatro del Grupo El Desván cerrará el curso 2022-2023 con esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Carrión y la Asociación de Ucranianos de Cartagena “Gromada”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El año pasado ya tuvo una gran acogida con su final de curso y la obra “La casa de San Jamás” cuya recaudación fue destinada a recursos médicos y alimenticios y este año, vuelven con el mismo ánimo pero con un espectáculo más divertido y musical. 20 alumnos del Aula Taller de Teatro del Grupo El Desván, dirigidos por José Salguero, se subirán a escena para representar la obra 'El viejo Varieté'.

Un espectáculo musical, donde se unen canciones en directo, actuaciones cómicas y danza, con una historia subyacente que unen todas las escenas escritas y adaptadas especialmente para cada uno de los actores y actrices y que presentan la vida cotidiana de estos componentes de este cabaret en cualquier suburbio de cualquier gran ciudad, y que conviven con sus problemas personales y los propio de su trabajo.


GALARDÓN 'PATA DE GALLO' 2023

Para finalizar el acto, se entregará el galardón 'Pata de Gallo' 2023. Un premio que concede anualmente, a toda aquella persona que haya realizado una contribución personal tanto al teatro como a la cultura general de nuestra ciudad. Y este año es para José Carrasco por su labor incesante en el teatro y por su labor desde hace 40 año, con la agrupación california de los Soldados Romanos y junto con el Ayuntamiento de Cartagena ha escenificado durante todo este tiempo la figura del pretor en el Lavatorio de Pilatos.

Las entradas para la función 'El viejo Varieté' tienen un coste de 8 euros y ya están disponibles en www.compralaentrada.com. Además, se ha habilitado una fila 0 para realizar donaciones: ES83 3058 0364 7927 2001 5963.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir