Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Noguero y Ana Belén llegan a Cartagena como Romeo y Julieta después de cuatro siglos

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño de cuatrocientos años, pero no se reconocen. Ella sólo ve a un caballero ochentón y él a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. El actor y la popular actriz y cantante contarán la verdadera historia de este amor prohibido el 22 de octubre en el Nuevo Teatro Circo.



La actriz y cantante Ana Belén y el actor Jesús Noguero se meten en la piel de los amantes de Verona en la obra 'Romeo y Julieta despiertan' que se podrá ver el domingo, 22 de octubre, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Una versión dirigida por Rafael Sánchez, que presenta a los protagonistas en una edad madura rozando la ancianidad, y cuyas entradas ya están a la venta en nuevoteatrocirco.cartagena.es

Entrecajas Producciones y Teatro Español traen a Cartagena esta loa al amor en la ancianidad escrita por el dramaturgo austriaco Eberhard Petschinka que imagina a Romeo y Julieta de viejos pero igual de amantes que en su juventud.

LA OBRA

Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, se demuestra que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y Jesús Noguero contarán la verdadera historia de este amor prohibido.

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado. Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre pareció que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.



Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de dónde viene. Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.

Ana Belén y Jesús Noguero se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan, se envenenan y, al final, mueren para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir