Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El más allá viene a calambrazos

Mario se encuentra en su casa con una zalamera nueva residente el día que pretendía declararse a su vecina y que se le complica más cuando regresa su fallecida esposa en el cuerpo de un fontanero (tras sufrir una descarga eléctrica) al que se le presenta su novia diciéndole que está embarazada. A través de este enredo, la compañía 'Ditirambo' arrancó un sinfín de sonrisas en el escenario de las fiestas de Los Puertos.



Lo increíble pero no imposible. Aplicando este lema (con la salvedad de la resurrección) básico en el buen humor, la compañía cartagenera 'Ditirambo' consiguió que los buenos manjares de la noche de las migas de las Fiestas de Los Puertos (de Arriba) se completasen con la risa, un ingrediente básico para el ser humano.


La obra que pusieron en escena es 'Mi querido fontanero', con un brillante guión de María Jesús Ros, quien se inspiró en una obra argentina para crear una historia que conecta muy rapidamente con el espectador, a quien mantiene 'enganchado' durante los ochenta minutos de su puesta en escena.


Mario (Andrés Jerez), quien lleva un lustro viudo, está dispuesto a declararse a su 'vecina de arriba', pero el día no empieza bien, pues se encuentra en su casa con una 'cariñosa joven' que un amigo ha metido como 'okupa'. Mientras coge valor para dar el paso con la primera y trata de librarse de la segunda, surge una avería en el cuarto de baño, por lo que llama a un fontanero formato 'macho ibérico' (Dani, encarnado por José Antonio Ortas), quien, cuando se pone manos a la obra, sufre una descarga eléctrica. Al despertar es Daniela, la esposa fallecida en accidente de Mario, quien ha vuelto de más allá al más acá dispuesta a recuperar la vida perdida con un esposo al que el envoltorio de ella (él) repele. Y a todo esto aparece la 'galleguiña novia' del fontanero para decirle que está embarazada, pero la noticia no la recibe Dani, sino Daniela.


¿Cómo acabará todo? Merece la pena ver la obra para pasar un muy buen rato, pues se desarrolla de forma muy ágil, con sucesión de diálogos cortos y constantes relevos de protagonistas en el escenarios, donde, además de los dos nombrados, lucen María Jesús, Encarna y Francisca, las tres de apellido Ros.


La obra forma parte del circuito de teatro profesional organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con lo que habrá oportunidad de verla (quien no lo haya hecho ya) y así enterarse de las inesperadas consecuencias de los calambrazos.



Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos 

Imprimir