Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'Rock Imperium' con más 'adversarios'

La tercera edición, que se inicia hoy con 12 horas de música), deberá competir con el partido por el título de fútbol sala del Jimbee Cartagena, con el partido televisado de la selección española en la Eurocopa, con unos de los fines de semana con más fiestas en las poblaciones del municipio y con que el grupo cabeza de cartel, 'Judast Priest', actúe a mitad de semana.



Por primera vez, 'Rock Imperium Fest' comienza en miércoles. Es posible que el motivo es que es la mejor fecha para la presencia de 'Judast Priest', grupo que encabeza el cartel de la tercera edición en clara prolongación de las dos primeras citas en lo que respecta a ver sobre el escenario de Cartagena a grupos legendarios con más de medio siglo de trayectoria, como fueron 'Deep Pupple' y 'Kiss', entre otros, y ahora son 'los Judas'.

Actuar hoy (lo harán a las 22 horas) tiene sus pros y contras. Por un lado está que es día laboral y a mitad de semana, lo que complica la presencia de trabajadores. Por otra parte, evita coincidir con eventos de interés general que tendrán lugar los próximos días, pues en este 2024 hay más focos de interés paralelos al festival que en sus dos primeros años.

Así, en las horas (diez de la noche) donde estarán los grupos más llamativos de cada jornada, el deporte de goles será un gran adversario. Primero, el jueves, con el partido España-Italia de la Eurocopa a las 21 horas, que es televisado en abierto por La1 TVE. Segundo, el viernes, con el partido Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia en el Palacio de Deportes cartagenero. Si ganan los pupilos de Duda, Cartagena tendrá por vez primera un título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La afición cartagenera agotó las mil localidades adjudicadas en los dos encuentros disputados en la capital de Segura y ahora el Palacio de Deportes ya tiene agotadas todas sus localidades (másde cinco mil) para un partido que también se podrá seguir en directo por Teledeporte.  

Este viernes será también cuando se inicie uno de los fines de semana más cargado de festejos en Cartagena, tanto por las fiestas patronales y populares de El Albujón, Nueva Cartagena, San Félix, San Isidro, etc., como por las fiestas de bienvenida al verano o de la noche de San Juan por numerosos núcleos de población. También habría que reseñar que Cartagena acoge durante viernes y sábado el campeonato de España 3x3 de baloncesto escolar.

En cuanto a precios, la propuesta más cara es el rock seguido por el fútbol sala, que ya se descarta al no quedar entradas. Lo más barato está en las fiestas de las diputaciones cartageneras y en los partidos televisados.

Como se observa, algunos tendrán que 'elegir', aunque, como dicen muchos, 'hay gente para todo'. Veremos.



 

Imprimir