Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Otro crucero de lujo que elige Cartagena

El puerto ha acogido hoy una doble escala de buques turísticos, de los que se ha estrenado 'Silver Nova', considerado uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente y por su diseño horizontal pionero que lo sitúa como el crucero más espacioso.



El Puerto de Cartagena acoge hoy una doble escala de cruceros, con la llegada del buque Celebrity Apex, de Celebrity Cruises, y el estreno en Cartagena del crucero Silver Nova, de la naviera Silversea, que traen en total a 3.274 pasajeros estadounidenses, en su mayoría.

El Celebrity Apex ha llegado a las 9,30 de la mañana de Gibraltar y saldrá a las 18 horas a Palma de Mallorca con 2.566 pasajeros. Por su parte, procedente de Valencia, el buque Silver Nova, que viaja bajo bandera de Bahamas, ha desembarcado con 708 pasajeros y 110 tripulantes a las 8 de la mañana y partirá con destino a Málaga a las 18 horas. Volverá a Cartagena en el mes de noviembre en uno de sus últimos viajes por el Mediterráneo hasta su próximo itinerario por el Caribe y Sudamérica.


Durante esta mañana ha tenido lugar la bienvenida al capital y el tradicional intercambio de metopas donde han estado presentes la responsable del Departamento Comercial, Hortensia Sánchez, y el director general de la consignataria TMC, Sergio Conesa.

Inaugurado el 14 de agosto, Silver Nova es el 12º crucero de la compañía de lujo Silversea yes de uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente y por ofrecer un diseño horizontal pionero en espacio comunes que lo sitúa como el crucero más espacioso.

Tiene capacidad para 728 huéspedes en 13 categorías de suites diferentes, la mayor variedad de suites en la historia de un crucero. Tiene la mayor proporción de espacio por huésped de toda la flota de la compañía. Ofrece uno de los niveles de servicio más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1:1.3, incluido el servicio de mayordomo para todas las suites.

Alberga 10 bares y salones, ocho restaurantes distintos y una variedad de lugares públicos adicionales. Gracias a un nuevo enfoque de diseño asimétrico, así como de un diseño horizontal, se logra aumentar la sensación de amplitud del barco con un flujo natural entre lugares en cubiertas enteras.  

Está propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Su nueva tecnología híbrida no solo será aplicable en puerto, sino que también permitirá que se logre una reducción general del 40% en emisiones de gases de efecto invernadero. El diseño del casco y la propulsión permite un rendimiento más eficiente durante toda la operativa del barco. Otras innovaciones son la conexión al suministro de energía en tierra y el sistema MAGS que reduce el volumen de desechos a bordo.



La compañía de cruceros Silversea, del grupo Royal Caribbean, es una naviera fiel al Puerto de Cartagena que este año trae ocho buques, entre los que se encuentran el Silver Nova, Silver Dawn y Silver Moon.

El puerto de Cartagena tiene una previsión en el último cuatrimestre de 2023 de más de 93.000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año en escala de buque. Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir