Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La comisión festera del Polígono Santa Ana muestra su gratitud tras otras buenas fiestas

La directiva de la asociación expresa su satisfacción de cómo se han desarrollado los cuatro días de fiestas, que ha registrado una masiva presencia de personas y sin incidentes reseñables, como le han confirmado desde el Ayuntamiento de Cartagena, al que agradecen la colaboración a través de diferentes concejalías. También muestran su agradecimiento a la Entidad de Conservación, a la empresa de seguridad privada y, entre otros, a la gran mayoría de los asistentes por su comportamiento ejemplar indicando también que bastantes vecinos les han felicitado por contar con esta oferta de ocio anual en la barriada.  



COMUNICADO

Desde la Comisión de Fiestas del Polígono Santa Ana queremos trasladar nuestras valoraciones y el trabajo que se ha estado realizando en los días de las Fiestas Populares intentando atender todas las demandas que han podido surgir.

Desde siempre hemos pedido que sean unas fiestas responsables y con armonía, y hemos pedido a vecinos y visitantes para que también ayuden en la normalidad de las mismas, consideramos que es responsabilidad de todos crear un buen ambiente y mantener limpio nuestro vecindario. Así lo hemos estado comunicando diariamente desde los escenarios y también en nuestras redes sociales.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cartagena y en especial a Alcaldía y a las distintas concejalías como, Urbanismo e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, y a sus concejales, por el dispositivo realizado en las fiestas y por estar en contacto diariamente con nosotros, informando y corrigiendo todas las demandas y necesidades que han surgido y han sido necesarias en limpieza, seguridad e infraestructuras.

En detalle, se han ampliado los efectivos de limpieza para cada día de las fiestas, así como el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los cuadros de energía. Se han ampliado el número de contenedores de residuos a petición de esta Comisión de Fiestas y se ha doblado el número de aseos portátiles para cubrir toda la demanda. Y por supuesto, se ha dispuesto de una importante presencia policial que ha incluido al Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) y Guardia Civil para evitar incidentes.

Además, todo ello ha sido documentado e informado diariamente para que dispusiéramos de la información necesaria y se pudieran realizar las actividades con toda la normalidad.



También la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana reforzó el servicio de Seguridad con hasta 6 vigilantes de seguridad, que en todo momento se pusieron a la orden de la Policía Local para coordinar el operativo y consiguiendo que la única preocupación vecinal y de los visitantes fuera disfrutar de nuestras fiestas.

Es evidente que hay que seguir trabajando al máximo posible y analizar y pulir algunos puntos que hagan mejorar los servicios y se pueda cumplir todos los objetivos para que tengamos fiesta y el descanso de los vecinos, y minimizando las molestias al máximo, que por la complejidad que lleva la organización de eventos de este tipo, consideramos que nos queda mucho camino que recorrer. Intentamos resolver todas la quejas y sugerencias que nos hacen llegar para que sigamos mejorando año tras año.

Con respecto a las actividades programadas y horarios, también hemos sufrido algún retraso puntual y ajeno a la Comisión de Fiestas como bien indicamos en el programa, pero cumpliendo siempre el horario de autorización del evento, siendo una de las fiestas populares que menos trasnochan y concentrando la actividad en cuatro días y finalizando el domingo a las 22:00 horas.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la gran mayoría de vecinos y visitantes, que con su comportamiento ejemplar han disfrutado estos días y han ambientado nuestras calles y plazas y han conocido nuestros comercios que han colaborado con nosotros siendo un pilar fundamental en los servicios necesarios que cualquier evento tiene que disponer.

Agradecer a todas las asociaciones y colectivos participantes en nuestras fiestas como son Entidad de Conservación, Comparsa Paraiso, CrearT Santa Ana, Escuela de Triatlón Santa Ana, Escuela de Futbol Santa Ana, Grupo Scouts Narsés, Asociación de Mayores Mayorazgo, Club Deportivo Santa Ana, Colegio Miralmonte y su escuela de teatro, colegio Narval y AECO Santa Ana, por fomentar el asociacionismo en el Polígono Santa Ana y que participen en la confección y trabajo de las fiestas populares.

Fdo.: Comisión de Fiestas Polígono Santa


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo Ana.
 

Imprimir