Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salvi Vivancos y Pepo Devesa crean la imagen del '42 Cartagena Jazz Festival'

La cita musical, que se celebrará del 2 al 20 de noviembre, da a conocer su cartel, cuyo eslogan es 'Cuestión de actitud' y cuyo epicentro es Belén Chacón Martínez cuando era una niña. Es novedoso que está elaborado en formados horizontal y vertical para facilitar su expansión. El festival se celebrará en el Nuevo Teatro Circo, Terraza de El Batel, la plaza del Icue y Mr. Witt Café, siendo el día 29 de este mes cuando saque a la venta los abonos.



En noviembre Cartagena es jazz, gracias a su festival, que este año celebra su 42 edición. Del 2 al 20 de noviembre se llevará a cabo esta edición del Cartagena Jazz Festival que este jueves, 21 de septiembre, dio a conocer la imagen que la acompañará durante este año. Una cartel realizado por los creadores Salvi Vivancos y Pepo Devesa, con el eslogan 'Cuestión de actitud', protagonizado por un fotograma de una película de cine doméstico.

El fotograma del cartel lo protagoniza Belén Chacón Martínez cuando era una niña y se encuentra en una película de cine domestico de los años 70 de la colección Chacón-Bulnes depositada el archivo de Memorias Celuloides. Este proyecto dedicado a la recuperación de películas familiares de Super 8, con gran arraigo en Cartagena, ha aportado imágenes para diversas producciones audiovisuales como documentales, piezas artísticas o campañas de publicidad.



CUESTIÓN DE ACTITUD

"El jazz, desde sus inicios, ha sido una forma de expresión que va más allá de unas notas ordenadas. Es una actitud, una forma de vida, y eso es precisamente lo que queremos destacar este año. Los amantes del jazz saben que no se trata solo de escuchar, sino de sentir, de vivir cada nota con intensidad" comentan los creadores sobre la pieza que han creado para el festival.

"En el jazz, como en la vida, todo es cuestión de actitud, y en la búsqueda de inspiración encontramos frente a nosotros un archivo íntimo, familiar, espontáneo, de un bebé dando sus primeros pasos trompeta en mano, seguida de sus hermanos mayores cual quinteto de jazz que sigue la improvisación del maestro. Compartimos este momento como muestra de amor a la improvisación, al jazz, a la actitud y a la memoria, los recuerdos íntimos de un instante" añaden.

ABONOS Y ENTRADAS

El festival dará a conocer su programación el próximo viernes 29 de septiembre -el mismo día que pondrá a la venta entradas y abonos-. Se pondrán a la venta 200 abonos a 60 € para los seis conciertos que se celebrarán en el teatro. El precio de las entradas oscilarán entre 10 y 25 €.

Al igual que ediciones anteriores, el Cartagena Jazz Festival se celebrará en el Nuevo Teatro Circo, Terraza de El Batel, la plaza del Icue y Mr. Witt Café.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir