Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Macarena Poblaciones 'resucita la juventud' a las tallas de Jesús y a María Magdalena

La restauradora ha acometido, durante tres meses, el trabajo de restauración del grupo escultórico que sale en procesión el Domingo de Resurrección. "Ha sido un profundo trabajo para recuperar la policromía original y quitar los hongos que surgieron de cuando se mojaron", explica la cartagenera. Las imágenes se pueden ver de cerca en la exposición 'Rabboni'.



Otro de los proyectos fijados por la agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena se ha culminado con éxito, como se ha podido comprobar con la presencia las dos tallas principales restauradas en la exposición inaugurada este pasado sábado en la sala Domus Pórtico (antes Muralla Bizantina).

El grupo escultórico creado por Federico Coullaut Valera en 1947 han recuperado su esplendor original de las manos de Macarena Poblaciones tras tres meses de trabajo en el almacén de tronos de la cofradía blanca. "Es la segunda vez que trabajo en la recuperación de estas imágenes", recuerda la cartagenera a Cartagena de Hoy, explicando que hace "veinte años fue una actuación para volver a colocar un brazo que se partió un Domingo de Resurrección. Ahora, el trabajo ha sido más profundo y propio de lo que es una restauración, lo que ha permitido que se recupere toda su policromía original y que los hongos generados por mojarse hace unos años, se hayan eliminado".

La restauradora cartagenera también ha trabajado en la protección puntual de estratos con peligro de desprendimiento, además de efectuar la limpieza mecánica y química de las tallas para quitar las manchas negras y unificar el color, encolado de fallos estructurales, sellado de grietas y agujeros, reintegración volumétrica y cromática y barnizado final.

La restauradora con su familia ante las tallas

Imprimir