Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman al Gobierno local que ponga un punto de recogida de firmas para la ILP del Mar Menor

Manuel Torres García, secretario general del PSOE en Cartagena, critica que no se haya llevado a cabo la instalación de un lugar para recoger rúbricas que permitan llevar adelante la ‘iniciativa legislativa popular’ pese a que en pleno municipal “se aprobó la adhesión; está claro que se siguen las instrucciones del jefe López Miras, quien rechaza esta movilización vecinal y prefiere una sociedad dormida”, indica. Los socialistas han instalado una gran pancarta de SOS Mar Menor en su sede.



El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha criticado la hipocresía del equipo de gobierno con respecto a la ILP del Mar Menor, ya que después de aprobar en el Pleno la adhesión municipal a la misma, ni siquiera han habilitado un punto de recogida de firmas.

Torres ha afirmado que “de nada sirve que el Ayuntamiento declare la adhesión a la iniciativa legislativa si después no hace nada por impulsarla. Ni siquiera han dispuesto ni una sola de las dependencias municipales para que las vecinas y vecinos firmen, ni han facilitado las recogidas en los barrios y diputaciones para que se tuviera acceso en todos los lugares del municipio, ni han facilitado el reparto hojas para la adhesión”.

El líder de los socialistas de Cartagena ha criticado que la ausencia de colaboración del equipo de gobierno en el proceso de recogida de firmas que terminará próximamente, “la nula colaboración con la ILP demuestra que solo estábamos ante otra foto más, otro paripé para engañar a las cartageneras y cartageneros. Noelia Arroyo ya dijo que ella no estaba de acuerdo y ha conseguido dejar en la irrelevancia el apoyo y adhesión aprobada por el Pleno Municipal”, advirtió Manuel Torres.

Con motivo de respaldar la ILP y todos los mecanismos en defensa de la laguna, Manuel Torres, ha anunciado que se despliega una pancarta de 11 metros de largo en la sede principal del PSOE de Cartagena de la calle Salitre de la ciudad.

“Quienes realmente defendemos el Mar Menor trabajamos para conservarlo con todas las herramientas a nuestro alcance y por supuesto la movilización ciudadana, al contrario que la alcaldesa del PP a la que no se ha visto en ni una sola de las movilizaciones sociales por el Mar Menor en todo el verano”, ha declarado Torres, que también se ha referido a las palabras de López Miras sobre la próxima manifestación del 7 de Octubre: “Arroyo, que sigue las instrucciones de su jefe López Miras, ha demostrado que da la espalda a los ciudadanos de Cartagena y siente un profundo rechazo por la movilización de los vecinos, porque prefiere una sociedad dormida”.

Tras el despliegue de la pancarta en los balcones de la sede socialista a las 18,30 h, se ha habilitado una mesa en la plaza Juan XXIII del centro de la ciudad, para continuar con la recogida de firmas de adhesión a la ILP que pretende dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir