Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Oposición al local multiusos en Monte Blanco

📌 Podemos Cartagena considera un “insulto a la ciudadanía” su construcción y acusa de hipocresía al PP al aumentar la presión urbanística del entorno y anunciar que irá a la manifestación por el Mar Menor del 7 de octubre en Murcia

📌 El PSOE critica el “ansia depredadora del PP, que pretende arrasar con fondos europeos uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga, además de engañar diciendo que tiene el apoyo de vecinos y colectivos”  



PODEMOS CARTAGENA

La portavoz de Podemos Cartagena y edil en el Ayuntamiento, Leli García, considera el anuncio del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Cartagena para construir en Monte Blanco una “tomadura de pelo a la ciudadanía y un acto de hipocresía superlativo”. Para García “no solo desoyen las voces de expertos ecologistas, de los vecinos y de otros partidos; es que directamente mienten, tal y cómo ha comunicado la Asociación de Vecinos de La Manga Veneziola”.

La portavoz de la formación morada se refiere así al comunicado de esta asociación vecinal en el que desmienten que esta operación se les haya comunicado y por tanto, no han mostrado su apoyo, tal y cómo se menciona en el artículo publicado por La Verdad el pasado 23 de septiembre.

Al mismo tiempo, desde Podemos inciden en la mala gestión de las administraciones regional y local lo que demuestra que los intereses en la zona no van enfocados en la protección medioambiental sino en la expansión del ladrillo.

“Al PP se le llena la boca asegurando que se suman a la manifestación del día 7 para reivindicar y denunciar el estado del Mar Menor, mientras que firman convenios para seguir construyendo, y para colmo, en uno de los pocos lugares libres de ladrillo que quedan en La Manga. Hipocresía en estado superlativo, ni les preocupa la recuperación de la laguna ni mucho menos su protección. En vez de impulsar medidas para conservarla, siguen embarcados en el modelo de grandes moles de ladrillo, esta vez disfrazado de un local para usos múltiples necesario, sí, pero en ubicación equivocada” declara Leli García.

Desde la formación abogan por una mesa de trabajo dónde se pueda consensuar entre administraciones, vecinos y colectivos, soluciones para buscar alternativas a la ubicación de este centro multiusos en la zona de La Manga, sin tener que propiciar más destrucción de los pocos espacios naturales que quedan, y sobre todo, que no incumpla ninguna limitación urbanística según la Ley de recuperación y protección del Mar Menor.



PSOE CARTAGENA

La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que el ansia depredadora del PP pretende arrasar uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga. Del mismo modo, la socialista ha criticado que la seña de identidad de las actuaciones y las políticas del PP durante 26 años hayan sido las de la especulación con el ladrillo, y lamenta que engañen diciendo que tiene el apoyo de vecinos y colectivos, buscando utilizar los fondos europeos para urbanizar hasta el último centímetro de La Manga.

“La responsabilidad de López Miras y de Arroyo es la de respetar al medio ambiente y preservar los tesoros naturales con los que contamos. Si no están capacitados para seguir esa línea, lo mejor es que den un paso a un lado y no sigan destrozando nuestros espacios naturales”, ha comentado.

Para la diputada autonómica, el PP pretende construir con fondos europeos un centro en uno de los pocos parajes naturales que todavía quedan en esa zona. “No han entendido para qué sirven estos fondos y no están aprovechando la oportunidad de los mismos para la transformación que necesita La Manga, pudiendo utilizarlos en proyectos respetuosos con el medioambiente y con criterios de sostenibilidad”, ha explicado.

Fernández ha subrayado, además, que el Partido Popular tiene una idea “trasnochada” del turismo con un modelo del siglo pasado basado en el ladrillo y la depredación, y le ha pedido a la Consejería y al Ayuntamiento que tomen medidas de corte ambiental y social acordes con las políticas de transición verde y digital que recomienda la Unión Europea.

“Es indecente ver la manera en la que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Cartagena van a malgastar los fondos europeos que van a llegar a la Región de Murcia. Y, encima, lo hacen mintiendo, engañando, y asegurando que tienen el apoyo de asociaciones vecinales que, luego, han tenido que salir a desmentirles y se han mostrado en contra de este crimen medioambiental”, ha asegurado la diputada socialista.

Para finalizar, Fernández ha apuntado que existen parcelas y espacios vacíos suficientes en la zona para ubicar el edificio multiusos y que al PP solo le interesa pasar el rodillo sin mirar siquiera quién hay debajo.

“Desde el PSRM seguiremos estando del lado de la sociedad civil y de las entidades que trabajan por el municipio. No vamos a permitir que sigan dañando las costas y los espacios naturales de Cartagena y la Región”, ha incidido la socialista.

Finalmente, ha calificado de lamentable que la decisión de la alcaldesa de Cartagena, apoyada por el Gobierno regional, sea construir un local multiusos en el Monte Blanco, arrasando uno de los pocos espacios naturales quedan en La Manga y seguir dañando la ribera del Mar Menor. “Y es más lamentable todavía que mienta diciendo que tenía el apoyo de vecinos, ecologistas y empresarios que han tenido que salir a desmentirlo”.

“Si por el PP fuera, se construiría en el Monte Blanco y se acabaría con ese entorno y solo la presión social y de la oposición podría hacerle rectificar. Se demuestra, una vez más, la falta de criterio del Gobierno de Cartagena y el ansia depredadora del PP que está destruyendo los espacios naturales que quedan en el entorno del Mar Menor, aumentando la presión sobre la laguna”, ha concluido.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir