Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los 'jaque mate' ya se suceden en los tableros del IES Los Molinos

El instituto cartagenero ha iniciado la décimo séptima edición de un torneo de ajedrez en el que participan más de doscientos estudiantes de centros educativos de toda la Región de Murcia distribuidos en equipos de tres jugadores. Este miércoles tiene lugar la segunda jornada y a su conclusión se llevará a cabo la entrega de premios.



Este Torneo Intercentros de Ajedrez, el único organizado por un instituto y en horario escolar de la Región de Murcia, vuelve tras el parón obligado por la pandemia y celebra su decimoséptima edición, que ha vuelto a cosechar una alta participación de alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, veintiséis centros entre colegios e institutos.

Durante dos jornadas matutinas consecutivas, los estudiantes compiten en equipos de tres jugadores. Cada centro ha podido inscribir a un máximo de dos equipos en cada una de las categorías: Primaria, ESO hasta 3º y la de Bachillerato y 4º de ESO.

“El ajedrez es una de las señas de identidad de nuestro centro”, explican desde el IES Los Molinos, que celebra este torneo desde 2005. “Muchos colegios e institutos estaban esperando a que volviéramos a celebrar el Torneo porque la formación y selección de quienes van a competir en el Intercentros es un acicate para la promoción del ajedrez entre el alumnado”, añaden, recordando los valores positivos del deporte mental por excelencia.

La competición genera también una experiencia de convivencia con estudiantes de otros municipios. “Para el IES Los Molinos es un placer contar con esta gran participación cada año, esperamos con los brazos abiertos a los jugadores de esta edición”, remarca el centro.


Colaboran con el Torneo el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, las empresas Hero, Repsol, Marnys y Roldán Netya, así como la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, los equipos de fútbol F. C. Cartagena y Cartagena F. C., la escuela de ajedrez Ajedrízate, la Asociación de Vecinos del Barrio del Peral y el AMPA del IES Los Molinos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir