Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salesianos entierra un ‘frasco del hoy’ para el mañana

Educadores y alumnos del centro docente han enterrado una ‘cápsula del tiempo’ con documentos y objetos actuales, la cual será abierta dentro de cinco años.



El tiempo es relativo. Para unos pasa muy deprisa y para otros su avance se eterniza. Cinco años parece que no es mucho, pero en este lustro suceden gran cantidad de incidencias. Parece que fue ayer y parece que fue hace mucho. Por ello, en Salesianos se ha enterrado una ‘cápsula del tiempo’ para que sea abierta dentro de ese tiempo y entonces llevar a cabo una serie de valoraciones que serán, a buen seguro, muy interesantes.

La cápsula, en su recorrido previo por las aulas


La iniciativa ha sido del equipo de profesores de Formación Profesional, que coordinan las actividades para todo el centro, dentro del programa 'Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo', "en el que tenemos la suerte de participar desde hace tres años", apunta Miguel Ángel Martínez Aguilar, quien está al frente de la dirección pedagógica de FP y es coordinador de bilingüismo.



En la cápsula se han guardado objetos de diversa naturaleza por parte de alumnos de diferentes etapas del centro y de profesores: "Fotos de clases, pulseras con el propósito de la escuela, pines y llaveros que evocan un mensaje esperanzador, objetos de un pasado cercano que queremos que no vuelvan a aparecer en nuestras vidas, etc. Lo veremos dentro de 5 años, cuando volvamos a juntarnos todos para desenterrar la cápsula y recordar con añoranza este día", apunta. Los estudiantes que han participado han incluido una carta sobre cómo ven Europa en este momento y la han acompañado de diferentes objetos personales representativos para ellos.



La cápsula se enterró en el rincón de la naturaleza de Salesianos en la Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores (Cartagena), quedando marcado el lugar con un naranjo, árbol típico mediterráneo, que se plantó en ese mismo punto "y que contribuirá a contribuir a la consecución de uno de los 17 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' (ODS) que buscan transformar el planeta, hacerlo mejor, lograr que sus habitantes vivan mejor y de forma más sostenible", apunta Martínez Aguilar.



En el acto se contó con la presencia de Marcos Ros, único eurodiputado de la Región de Murcia, y Teresa Allepuz, presidenta del Consejo Autonómico del Movimiento Europeo en la Región de Murcia y representante de la Universidad Politécnica de Cartagena, además de José Joaquín Coma Torres, quien está al frente de la comunidad salesiana en Cartagena.

Imprimir