Dudas, ocurrencias y cosas veredes

DUDA POLVORIENTA. La Comunidad Autónoma alertó el sábado de una prolongada intrusión de polvo sahariano en la Región de Murcia, recomendando, entre otras medidas evitar la actividad física al aire libre. Pues bien, se han celebrado todas las carreras al aire libre, entre otras actividades que estaban previstas.


Leer más...

La pedaleante familia Cegarra

El dolorense Daniel Cegarra fue dos veces campeón del mundo de trialbici y diez de España. Su hijo, del mismo nombre y a quien se ve a su izquierda, ya ha logrado varios oros mundiales en categorías de base y ahora ha iniciado su trayectoria en la élite. En la foto posan con la hermana de este último, Paola, también practicante, y el abuelo Paco, quien también está enrolado en el equipo.  



Daniel Cegarra Roca es el epicentro del triunfal recorrido de esta familia de Los Dolores por el mundo del trialbici cuando resulta que en la familia no había precedentes en el mundo de la bicicleta de nivel.

Bueno, en realidad sí había uno, pero no era en la faceta de competición, sino en la de venta y reparación, pues el abuelo de Dani, Francisco Cegarra Estradas, tenía desde los años cuarenta del pasado siglo una tienda en La Aljorra que abarcaba bicicletas y accesorios. Un factura de aquel negocio la guarda y luce la familia enmarcada.

Dani Cegarra, desde muy pequeño, se sintió atraído por subirse en las dos ruedas, pero conforme fue creciendo apuntó hacia las motos. Cuando las oía no podía resistirse a sentirse atraído y luego se subió a una Bultaco de José Luis Frutos, vecino también de Los Dolores, donde tenía un taller. Sin embargo, después derivó hacia las dos ruedas sin motor y ahí ‘lo petó’ con el más brillante palmarés de un español a nivel mundial. Además, hace cinco años creó ‘Mundobici’ en dos vertientes. Por una, es un equipo deportivo para competición y exhibiciones. Por otro, una tienda de venta de bicicletas en el polígono industrial de Cabezo Beaza y un taller de reparación en 'Los Jabatos' (Los Gabatos, en Los Dolores), en la avenida de San Juan Bosco.

Fue la primera semilla de trialbici plantada en la familia y bien que ha germinado, pues su hijo, Daniel Cegarra Moltó, ya está que se sale, ya que, siendo aún buen estudiante de Salesianos, comenzó a obtener unos grandes resultados que le llevaron a conseguir proclamarse como mejor júnior del mundo en 2023. Hace un mes, con 19 años de edad, ha debutado en tierras francesas en la categoría élite, en la que, a buen seguro, también firmará un brillante palmarés.


Pero la lista no queda ahí. Paola Cegarra Moltó es la hija del primero y hermana del segundo, siendo también integrante del equipo, en el que también ha sido enrolado el abuelo Francisco Cegarra.  La familia que pedalea unida...





 

Imprimir