Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Asociación Ornitológica de Las Lomas del Albujón, rumbo a su tercera exposición y al Regional 2023

El colectivo presentó este pasado fin de semana el cartel de la siguiente muestra ornitológica del Campo de Cartagena, para así comenzar a darlo a conocer a toda la afición y familia ornitológica. La imagen oficial de este año sigue haciendo alusión a algo característico de nuestros campos, el canal del Trasvase, que toma el relevo a los molinos de viento de velas y a la chimenea de la cerámica de el Albujón, que fueron las que lucieron en las ediciones anteriores. Por otro lado, la asociación organizará en noviembre el campeonato autonómico en el pabellón de El Albujón.



El acto contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, el presidente de la Federación Ornitológica de la Región de Murcia, Benigno Mármol, y el presidente de la Asociación de Las Lomas, Ginés Pedreño, y directivos, como su portavoz, Ángel Nieto Huertas.

El cartel de este año sigue haciendo alusión a algo característico del Campo de Cartagena: si el primer año fueron los molinos de viento del Campo de Cartagena y el segundo a la chimenea de la cerámica de el Albujón, en esta tercera edición lo es al canal del trasvase fuente principal del desarrollo del Campo de Cartagena.

En cuanto a la exposición, ésta se celebrara en el puente del próximo 12 de octubre. Volverá a ser un evento de interés regional. En la pasada edición congregó a  un total de 1.612 ejemplares llegados principalmente del resto de la región y de otras provincias como Almería, Granada, Albacete, Alicante o Madrid a través de 140 aficionados participantes.

Desde la organización su presidente Ginés Pedreño manifiesta que para este año se siguen los mismos cálculos de participación del pasado año, destacando el buen número de trofeos que se entregan en los diferentes grupos.

EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA REGIONAL

La asamblea general de la Federación Ornitólogica de la Región de Murcia celebrada el pasado sábado 30 de abril, designó la candidatura presentada por la asociación ornitológica de Las Lomas del Albujón, como organizadora del campeonato regional de ornitología el cual se celebrará en el pabellón de deportes de el Albujón durante el mes de noviembre de 2023.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir