Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Las breves lluvias de esta mañana han sembrado el caos en la zona norte"

María José Soler, edil de MC, denuncia carreteras inundadas, entrada de agua en viviendas y dos centros educativos de La Palma evacuados. "Como se evidencia en días como hoy, las reivindicaciones de nuestra formación en las diferentes sesiones plenarias acerca de la dejadez en el mantenimiento y actualización de la red de carreteras adquiere mayor sentido si cabe", indica.



La falta de inversión vuelve a reflejarse en la calidad de vida de los vecinos, anegando localidades y territorios, afectando a viviendas y aislando a un municipio devastado por el Gobierno de Arroyo, despreocupado por sus vecinos, a los que acusa de oler mal, censura y califica de hostiles. La buena noticia es que ya queda menos…

Así ha valorado este contexto la concejal de MC Cartagena, María José Soler. “La irresponsabilidad del Gobierno local vuelve a convertir a nuestro municipio en una trampa, con carreteras y pueblos inundados, y donde el mero hecho de trasladarse en un vehículo se convierte en una actividad de riesgo”.


Carretera de La Guía al Pozo de los Palos

“Sólo han hecho falta un par de horas para que el caos se adueñe de Cartagena, con cortes en la Carretera del Sifón, en la carretera de La Guía Pozo Los Palos, inundaciones en la diputación de El Algar, las carreteras de La Aparecida a Cartagena, en la de la Venta Valero a La Palma, en la F-37, a la altura de la plaza de Los Aparejos, así como en la antigua N-301 a la altura del helipuerto de Santa Ana”, ha continuado explicando Soler.

Carretera del Sifón en el enlace con Los Dolores y San Cristóbal

La edil ha señalado, asimismo, que “además, la falta de limpieza en los arcenes de la RM-35 y RM-36 ha vuelto a provocar inundaciones en sus calzadas, mientras que la falta de limpieza en los imbornales también ha originado inundaciones en La Palma”.

La Palma: estado de un imbornal y calle Manuel Zamora

Respecto a la situación de la localidad palmesana, ha señalado que “se están llevando la peor parte con entradas de agua en viviendas particulares y sus instalaciones educativas, ya que el colegio de Primaria de Manuel Bobadilla ha sido evacuado por inundaciones en calles anexas. Al igual que dos clases del Instituto de la misma calle”.

Rotonda de acceso al Polígono Santa Ana

De igual forma, los vecinos, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, han tenido que limpiar el canal de la calle dos de Mayo (Los Hiles), desbordado por obstrucción.
 
En definitiva, ha concluido Soler, “una vez más se muestra el enorme daño que la administración regional, en este caso, la Consejería de Educación, provoca en Cartagena, lo que unido a la incapacidad y desinterés de ‘La Trinca’ se convierte en una mezcla fatal para nuestro municipio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir