Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Maite Defruc tendrá desde hoy su parque

María Teresa Bastida Sáez recibirá un homenaje póstumo esta tarde en Pozo Estrecho, dando su nombre el Ayuntamiento de Cartagena a un espacio público, delimitado por las calles Avenida del Agua, Concordia, Misiones y Santa Cruz. También se descubrirá una placa y será instalada la reproducción de un torso femenino, obra de la recordada escultora, quien era la única mujer europea que realizaba un proceso totalmente artesanal en sus obras.



El acto, presidido por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, tendrá lugar a las 17:30 horas e incluirá el descubrimiento de una placa y de una reproducción de un torso femenino, obra de la propia escultora.

El homenaje fue promovido tras su fallecimiento, en agosto de 2021, por la Junta Vecinal municipal de Pozo Estrecho, que instó al Ayuntamiento para que diera el nombre de la artista de fama internacional a un parque de nueva creación que ocupa una superficie de más 3.000 metros cuadrados.

Nacida en 1947 en la diputación de La Palma, la mayor parte de su vida estuvo ligada a Pozo Estrecho, donde estableció su taller en el que modeló hermosas criaturas en movimiento: bailarinas, caballos, toros y desnudos, fundidas utilizando la tradicional y laboriosa técnica de la cera perdida, siendo la única mujer a nivel europeo que realizaba todo el proceso de esta técnica artesanal.

Fue profesora de la Universidad Popular e impartió cursos por toda España y el extranjero, donde su obra reconocida y valorada.

La solidaridad y el altruismo fueron también características de esta destacada artista colaborando desinteresadamente con el diseño de trofeos para innumerables eventos, certámenes, festivales o premios de todo tipo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir