Sólo están abiertos el 15% de los chiringuitos en las playas del municipio
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que es la cifra facilitada por Hostecar a principios de junio, "cuando estas instalaciones deberían estar abiertas desde marzo", considerando que la causa es una negligente gestión municipal y que es "urgente dar una solución".
- La edil Isabel Andreu afirma que la reparación de la escalera de Poniente de El Portús es una “tomadura de pelo”
CHIRINGUITOS
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que a principios de junio sólo han abierto el 15 por ciento de los chiringuitos de las playas de Cartagena, según los datos oficiales facilitados por Hostecar. De hecho, Torres asistirá el martes de la próxima semana a la reunión solicitada por el Ayuntamiento con los adjudicatarios para que la Demarcación de Costas les ayude a resolver los problemas generados por la negligente gestión de Vox.
“La ineptitud del concejal de Vox, Gonzalo López Pretel, ha provocado que a las puertas del verano estas instalaciones, que generan numerosos empleos y que ofrecen un servicio muy importante a los vecinos de Cartagena y a los turistas, estén cerradas. Es necesaria una actuación urgente para dar solución a un problema que es muy grave para nuestro municipio”, ha insistido Torres.
Hay que recordar que el Gobierno local resolvió el concurso para la adjudicación de los chiringuitos a finales de marzo, cuando estas instalaciones deberían estar abiertas desde el día 1 de marzo.
Torres señala que la Demarcación de Costas empezó el trámite con el Ayuntamiento, es decir, el envío y requerimiento de documentación, en octubre para evitar que la situación actual se produjera pero “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha actuado tarde y mal”.
ESCALERA DE EL PORTÚS
La concejala socialista, Isabel Andreu, denuncia que la reparación de la escalera de Poniente del Portús que ha llevado a cabo el Gobierno local es una “auténtica tomadura de pelo que pone de manifiesto lo poco que importan las playas de la zona oeste a PP y Vox”.
La supuesta reconstrucción de esta escalera, que conecta la playa con las viviendas y los aparcamientos superiores, incluía, además de la consolidación del terreno y de la cimentación, el desbroce y limpieza de la zona, que no se han llevado a cabo.
“La accesibilidad de esta escalera es un problema porque la maleza no se ha retirado y sigue dificultando el paso, al igual que la manquera que cruza los escalones. Es un absoluto despropósito”, insiste Andreu.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo