Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Renacer llega con ritmo africano a la ‘manita’ de títulos

El grupo cartagenero logra su quinta victoria en el certamen regional de coreografías del carnaval de Cartagena con una intensa puesta en escena durante 8 minutos a cargo de 72 personas con coreografía diseñada y dirigida por su presidenta, Lorenta Ortiz, a quien se observa en la imagen siendo elevada por todo el grupo en el escenario tras la resolución del jurado. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



‘No hay quinto malo’, se dice en el rico refranero español y así lo ratificado Renacer con su quinta victoria en el concurso regional de coreografías adultas ‘Ciudad de Cartagena’ con una brillante puesta en escena con 72 componentes y un ritmo tan frenético como la primera celebración que llevaron a cabo los que forman parte de esta comparsa que tiene su sede en la Barriada Virgen de la Caridad.

Siete fueron los grupos participantes y se da la curiosidad que tres apostaron por ritmos africanos. Lo hizo Renacer con retazos del ‘Rey León’, popular película y musical que quedó más plasmado con los 56 jóvenes que representaron a Paraíso. Por su parte, Milenians por el personaje de ‘Pantera Negra’ de los marvelianos de Los Vengadores.

La cita del concurso ‘Ciudad de Cartagena’ se dividió en dos capítulos, fórmula implantada antes de la pandemia para evitar la jornadas maratonianas de antaño. En esta ocasión, el primer pase para la tarde dominical fue para Milenians, Academia de Carmen (Alcantarilla), MarDance y Perseídas, mientras que el segundo tiempo acogió a Destellos (Yecla), Renacer y Paraíso. Cada grupo tenía 8 minutos para desplegar las coreografías preparadas.

Finalmente, el cuadro de honor se dio a conocer con la novedad de tres accésis que se entregan por lo sufrido en la situación pándemica. Cada uno lleva un premio de 200 euros, siendo los destinatarios Milenians, Danza Carmen y Perseídas. Después, se dio a conocer el cuarto clasificado, Paraíso del Polígono Santa Ana, que se embolsa 500 euros. Tercero, el mismo puesto logrado por su sección infantil, queda MarDance, de El Algar, llevándose 700 euros. Destellos de Yecla conquistó el segundo lugar y 900 euros, mientras que Renacer fue el gran triunfador de la XIX edición, con un ‘botín’ de 1.200 euros.  



Con la periodista Silvia Mateo como presentadora, el pabellón se llenó en la segunda sesión, siendo habituales durante la tarde ver las colas de gente ante taquilla. Cabe destacar que durante todo el concurso estuvieron presentes la alcaldesa y el edil David Martínez, pese a que este certamen no tiene capítulo de entrega de premios en el escenario, sólo se nombran y actúa el ganador como colofón. Por ello tiene más mérito su presencia, con muchos momentos en los que se observó a Noelia Arroyo tomas fotos con su móvil. Otro apunte. Se nota mucho el calor y más cuando hay tanta gente concentrada.

Una anécdota que queremos destacar y que tuvo lugar durante la actuación de Paraíso. Uno de los paneles del decorado cayó (quizás esto restó punto en la decisión del jurado), pero lo que queremos resaltar es la actitud de una de las integrantes de la comparsa, que consiguió aguantarlo con una mano para que no cayera al suelo sin perder ni el ritmo ni la sonrisa. No hay profesionales entre los que participan en el concurso de coreografías, lo que eleva el valor de estos gestos por parte de jóvenes aficionados, reflejando la gran ilusión que derrochan en esta cita.

Imprimir