Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Los robinsones de la Isla’ propone que los políticos sean los que vayan a limpiar los fangos del Mar Menor

El grupo de Santa Lucía es firme candidato a entrar en la final del XIX certamen regional de coreografías tras una primera semifinal en la que representó a los Reyes Católicos con su cadernal y guardia, apareciendo después en el escenario las ‘réplicas’ de la alcaldesa y la vicealcaldesa. ‘La chirigota de Fermín y Antoñito’, segunda en 2020 en el concurso de Cádiz, se estrenó en Cartagena fuera de concurso conectando rápidamente con el público asistente. Esta noche estará 'Picoesquina' entre los nuevos aspirantes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El XIX concurso regional de chirigotas 'Ciudad de Cartagena' se puso en marcha ayer con 'Los robinsones de la Isla' como representación cartagenera entre los cuatro participantes en la primera semifinal celebrada en el auditorio El Batel con menos público del habitual y cuya explicación está, entre otros motivos, en la coincidencia con otras celebraciones en estas fecha de 'ola de fiestas' y porque el carnaval se celebra este año en fechas de exámenes EBAU.

El grupo de Santa Lucía gustó mucho a los asistentes, siendo el más crítico hacia todos los políticos de los participantes anoche. Con 'el mundo de los Reyes Católicos' representado en sus vestuarios, lanzaron muchas puyas, como las referentes del Mar Menor, proponiendo a los políticos ser los que vayan a limpiar los fangos y algas, además de apuntar que los piratas actuales ya no son de parche y pata de palo, sino que "llevan corbata". Entre los personajes que recrearon se unieron después la alcaldesa y la vicealcaldesa de Cartagena.

Los otros grupos, con muy buen nivel, fueron el futbolín humano de Sangochaos, los pintureros de la chirigota totanera del Jallullo y La Albatalia. Hoy, desde las 21 horas, estarán Chirigota del Soto, Chirigota de Beniaján y Los Picoesquina.



Novedad anoche fue la presencia de la chirigota gaditana ‘No aguantamos más, vamos de impacientes', que llegaba con el aval de un segundo puesto en el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. ‘La chirigota de Fermín y Antoñito’, como también se la conoce, conecto enseguida con los asistentes en una puesta en escena con un inicio en modo monólogo para después incorporarse las chirigotas. Esta noche volverán al escenario de El Batel.


 

Imprimir