Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

'Quizás lo sabía, pero... ¿y si no?'

Muchos no conocen el origen de la popular 'marinera' que forman una rosca, ensaladilla rusa y una anchoa. El portal gastronómico '¿Dónde comemos?, Cartagena'. El causante fue un marinero de reemplazo en un bar y una broma del camarero, para después extenderse la petición de 'la marinera' a sus compañeros y terminar por convertirse en una petición habitual.



Había una vez un joven soldado de reemplazo que llegó tarde a la hora del almuerzo. Todos los demás soldados ya se habían reunido en una terraza en la plaza del rey y estaban disfrutando de sus comidas. El soldado se sintió avergonzado y apenado por su tardanza, pero decidió unirse a sus compañeros de armas de todos modos.

El camarero les preguntó qué querían de comer y beber, y el soldado se sirvió una porción de ensaladilla rusa sobre una rosca. Uno de los marineros bromeó con el camarero, pidiéndole una “marinera” para el soldado. El camarero se rio y dijo que eso no podía dárselo. Pero, de repente, uno de los marineros cogió una anchoa y la colocó sobre la ensaladilla del soldado, diciéndole: “Mira, aquí tienes tu marinera”.

Todos los marineros rieron de buena gana ante la broma de su compañero, y el soldado se sintió un poco menos incómodo por su tardanza. Al día siguiente, volvieron al mismo bar para almorzar, y el camarero volvió a bromear con ellos diciendo: “¿Queréis marineras?” y preparándoles las roscas con ensaladilla y anchoa.

Imprimir