Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un disfraz elaborado con periódicos y revistas causa sensación en Los Dolores

Veri García Furió quiso rendir homenaje con ese singular vestido a las publicaciones de papel y a sus compañeras de la asociación de mujeres Cartagonova, colectivo organizador de una animada fiesta que contó con la presencia de los reyes del carnaval de mayores de Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Lleva mucho trabajo preparar un disfraz como el creado por Veri García Furió para la fiesta de carnaval que tuvo lugar en el local social de Los Dolores. “He querido rendir homenaje a mis compañeras de la asociación y a las publicaciones de papel, tan castigadas desde la llegada de internet”, indicaba a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) luciendo un traje (incluido el abanico) elaborado con hojas de los periódicos La Verdad, La Opinión y As, además de la (desaparecida) revista El Puente de Cartagena Norte, de donde sacó las fotografías de sus compañeras del colectivo femenino Cartagonova.



Este vestuario fue el ganador del concurso individual de disfraces superando a otros bien logrados, como el de Pepita como señora de alta sociedad de época, una chica de cumpleaños en el mismo día que cumplía años, una buena bruja, etc. A nivel de grupos, el jurado eligió como vencedor a la banda de vaqueras del oeste americano.



También estuvo presente la comparsa de mayores 'Las salerosas' de Miranda, con Juan Manuel Rabal y Dolores Isabel Cervantes, los reyes del carnaval de Cartagena de mayores. El grupo ofreció una muy buena coreografía fuera de concurso.

La tarde, que contó con muy alta participación de vecinos, bastantes de ellos disfrazados, fue enriquecida por los bailes de la academia de Rocío de la Cova y también acogió la celebración de un bingo.

Imprimir