Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los bares del centro prevén aumentar sus ventas un 13% este fin de semana

Los establecimientos ubicados en el casco histórico esperan que el sábado por la noche sea el día grande de las jornadas del carnaval.



La Asociación de Hosteleros y Alojamiento Turísticos de Cartagena y Comarca (HOSTECAR) ha realizado una encuesta entre sus asociados y afirman que los locales de ocio nocturno son los más optimistas en relación a un aumento de público y ventas, pues el 64% de los encuestados creen que este sábado sí habrá más ambiente, y ya están con los preparativos del carnaval, como es el caso del pub Botaniko, que ha decorado su local y sorteará una cena para los mejores disfrazados.
 
Continuando con los datos, el 79% de los hosteleros coincide en que, tanto el recorrido del carnaval, como sus respectivas actividades, se deberían de extender a más puntos de la ciudad, con el fin de evitar la centralización en zonas concretas. También proponen que se coloquen más baños públicos, ya que los aseos de los establecimientos se masifican por la afluencia de público y se averían en tan solo unas horas, algo que afecta directamente al servicio. No es la única sugerencia por parte de los hosteleros, también creen que deberían de colocar más alumbrado por las calles de la ciudad, “hay calles que no tienen luces, como la Calle Cañón, que no tiene nada de iluminación carnavalera” comentan los hosteleros ubicados en esa vía.

La previsión del tiempo es un factor que preocupa a los hosteleros, “me han llamado para decirme que, en caso de que llueva, cancelan la reserva” afirma uno de los empresarios. Una incertidumbre a la que los hosteleros están acostumbrados, pero que aseguran que sus locales cuentan con las instalaciones oportunas para atender sin problemas al cliente y animan a la gente a que salga a disfrutar de las fiestas.

El vicepresidente de HOSTECAR, José Luis Gestoso, afirma que los establecimientos con más impacto serán los ubicados en la zona centro de Cartagena, especialmente los que se encuentran cerca de los desfiles y de las actividades programadas por el Ayuntamiento.

Por otro lado, aquellos bares y restaurantes que se encuentran en la periferia del centro, comentan que el carnaval “no se nota prácticamente en nada, ni en ventas, ni en reservas”, además creen que “solo benefician a los locales que están en la zona centro de la ciudad”. Esto incluye a los locales de la costa y del campo de Cartagena, que tampoco notan la celebración de estas fiestas.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

La Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior publicó una orden por la que prorroga temporalmente el horario de cierre de establecimientos de hostelería debidamente autorizados con motivo del carnaval.

La orden, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, va dirigida a los locales incluidos en las categorías de restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros, tablaos flamencos, y bares especiales, a excepción de las discotecas. Estos establecimientos podrán prorrogar dos horas más su horario de cierre o término sobre el horario regulado, una medida que desde el sector hostelero han agradecido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir