Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los escolares propagan la alegría carnavalera

Alumnos de los centros Pipiripao, Nuestra Señora del Mar, Colegio Narval, Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, La Concepción y Cuatro Santos han ofrecido, en una calurosa mañana, un animado desfile que ha culminado ante el Palacio Consistorial, donde ha sido recibido por la alcaldesa y ediles del Ayuntamiento de Cartagena.


Para conocer más del trabajo de Carmen Martínez:

Los interesados en estas fotografías pueden contactar con la artista a través de sus redes sociales.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Las calles de Cartagena se han llenado en la mañana de este martes 13 de febrero de alegría con el desfile del Carnaval escolar, un pasacalles en el que han participado alumnos de ocho centros educativos. Ha arrancado a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII, epicentro de estas fiestas, y ha terminado en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

En las puertas del Palacio Consistorial han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Por su parte, el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha formado parte del desfile junto al presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena, Eduardo Pignatelli, ambos caracterizados de Harry Potter.

En un día con temperaturas más altas de lo habitual, la primer edil ha bromeado asegurando que “el viernes suspendimos este acto por viento, frío y lluvia y hoy nos estamos asando”, ha dado al alumnado participante “la enhorabuena por vivir así el carnaval, con esas sonrisas y esa ilusión que se contagia” y les ha invitado “a asistir esta noche a la Quema de Don Carnal”, esta noche en la Plaza Juan XXIII.

En el desfile han participado alumnos de ocho centros de la ciudad, tanto colegios de Educación Infantil como de Educación Primaria y Educación Especial: Pipiripao, Nuestra Señora del Mar, Narval, Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, La Concepción y Cuatro Santos.

Todos ellos han acudido vestidos con disfraces de los más variopintos. Desde pequeños xilófonos, egipcios hasta gnomos o notas de música. El Centro de Educación Especial Primitiva López, con su disfraz de Super Mario Bros, ha ganado el premio de este pasacalles, dotado con 500 euros, tras una votación en la que ha participado un representante de cada centro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir