Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


"Eloy Peña es un espejo para los jóvenes con inquietudes y vocaciones científicas"

El recientemente galardonado con premio 'Joven Extraordinario 2021 de Cartagena' ha sido recibido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, antes de incorporarse a sus tareas de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). Su candidatura fue propuesta por el CEIP San Ginés de la Jara de El Llano del Beal.



La alcaldesa ha destacado el impresionante currículum de Eloy Peña, pese a su juventud, y ha elogiado la trayectoria que en materia de investigación viene desarrollando, tanto dentro como fuera de España. “Es un orgullo contar con tanto talento en nuestra ciudad. Eloy Peña es ya un ejemplo y un espejo en el que los jóvenes del municipio con inquietudes y vocaciones científicas e investigadoras pueden mirarse”, ha dicho Noelia Arroyo.

La concejalía de Juventud decidió conceder este reconocimiento a Eloy Peña por su trayectoria a lo largo de los años en el área de la ciencia. Este joven cartagenero cursó el Grado de Ingeniería Aeroespacial en la especialidad de Vehículos Aeroespaciales. Ha cursado, además, un máster en Astrofísica y Cosmología y otro en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, y actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre meteoritos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC).

Además, Eloy Peña Asensio fue galardonado con el Premio Nacional al mejor trabajo fin de Máster otorgado, por el IEEE Aerospace and Electronics Systems Society. En 2018, llevó a cabo una investigación sobre sistemas rotatorios tipo helicóptero en el Instituto Tecnológico de Manipal India y en 2019, en la Fundación HEMAV, preparó un sistema dron inteligente para la detección automática de barcos a la deriva para rescate in situ en colaboración con la ONG Proctiva Open Arms.

En 2020, empezó en la Universidad Autónoma de Barcelona su investigación sobre cometas y asteroides utilizando simulaciones de química cuántica y ensayos en laboratorio. Eloy forma parte del grupo de investigación internacional QuantumGrain, financiado con fondos europeos.

El joven también ha colaborado con diversas Ongs como All Hands and hearts, Northern Greece Volunteers, Zancadas sobre ruedas y Athens Squats Volunteers.

Su candidatura fue presentada por el CEIP San Ginés de la Jara, del Llano del Beal, colegio en el que el joven estudió.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


  

Imprimir