¡Guau, qué mercadillo!

Magnífico ambiente tuvo el espacio peatonal de las calles Grijalba y Mayor de Pozo Estrecho, donde regresó con la décimo novena edición un encuentro que se había dejado de celebrar con la pandemia. Variados productos a la venta a buenos precios y la presencia de ovejas en un pequeño redil enriquecieron la presencia de cientos de visitantes.


El XIX mercado de artesanos y comercios resultó un grato atractivo en la mañana dominical de Pozo Estrecho. Los puestos se distribuían en un cruce de calles en forma de 'T', lo que enriquecía la visión.

Entre las mercancías a la venta se podían ver productos artesanos con otros de flores, textiles, de calzado, juguetes, gastronómicos (como quesos y dulces) o pictóricos, como el puesto de cuadro del artista local Javier Lorente, autor del cartel oficial de este evento. También hubo lectura del tarot y se instaló una mesa en la que tres guapas de la corte real de las fiestas de este año vendían números para una cesta de Navidad, obsequiando a os compradores con vino y dulces. El dinero recogido se destinará en el nuevo año a actos festivos dirigidos a los vecinos.


Otros alicientes fueron la barra en la calle con bidones como mesas, los hinchables para los niños y un pequeño corral con ovejas. Viendo todo lo bueno que generó para Pozo Estrecho en la soleada mañana, queda claro que no debe perderse otra vez. Ya sólo por ser punto de encuentro de los galileos merece la pena, pero si encima atrae visitantes y amigos...  



Imprimir