Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Castillito se estrena con la petanca en un acto social

La centenaria 'casa de muñecas más grande del mundo' ha sido el marco donde se ha presentado la etapa decisiva del campeonato 'Petanca Murcia Tour', que organiza el Club Petanca de Los Dolores, y que se celebrará el 10 de octubre, desde la nueve horas, en unos terrenos ubicados junto a la calle de la Vía del barrio dolorense, calculándose una participación de unos cuarenta jugadores. Julia Otón, presidenta de la Junta Vecinal y autora del cartel, expresa el apoyo "a cualquier acción que haga crecer a Los Dolores"



El deporte está presente en los barrios y diputaciones de Cartagena. En esta ocasión, Los Dolores podrá acoger la etapa decisiva del 'Petanca Murcia Tour', el campeonato regional de petanca que ha creado esta temporada la Federación Murciana de Petanca. El próximo 10 de octubre, los mejores jugadores de petanca se darán cita en el barrio cartagenero para decidir quién se lleva el campeonato en el Recinto Municipal de Calle La Vía. La competición comenzará a las 9.00 de la mañana para disputar una última etapa en la que está en juego el pase a una fase final que se jugará próximamente.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega ha presentado este evento deportivo acompañado de Gerardo Sánchez, presidente de la Federación Murciana de Petanca; Jesús Armero, presidente del CD Petanca Los Dolores, y Julia Otón, presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores. El edil de Deportes asegura que es "un placer" presentar un evento de estas características en Los Dolores de la mano del CD Petanca Los Dolores, el club que tiene "mayor relevancia deportiva" dentro del panorama de la petanca en Cartagena.

Por su parte, el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Gerardo Sánchez, ha manifestado su agradecimiento Ayuntamiento de Cartagena y la concejalía de Deportes, por "haber apostado y colaborado" con este torneo, además de al CD Petanca Los Dolores. "Esperamos la asistencia de la mayor gente posible", asegura. Este circuito nació este año de la mano de la Federación Murciana de Petanca con el objetivo de otorgar mayor visibilidad a la petanca a nivel regional, y "la que la colaboración de los Ayuntamientos es fundamental para crecer", asevera el presidente. Este año ha tenido cinco etapas, pero desean que el próximo año vayan sumando más. El presidente del CD Petanca Los Dolores, Jesús Armero, afirma que desde su club están realizando "un esfuerzo grandísimo" por la petanca a nivel regional, además de invitar a todo el mundo a asistir a este campeonato.

Julia Otón Martínez, presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, ha querido agradecer a todas las personas y organismos implicados en la organización de este campeonato. "Queremos que Los Dolores vaya cada vez más en auge", añadía, además de dar su "apoyo íntegro" a todos los deportes y cualquier acción que haga crecer al barrio.

Imprimir