Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ARQUA organiza un taller de cerámica y uno de teatro en diciembre

El Museo de Arqueología Subacuática ARQUA ha organizado un taller de cerámica y uno de teatro para este mes de diciembre para disfrutar en familia. Ambas actividades son con aforo limitado. 


El taller de cerámica es eminentemente práctico en el que los y las participantes podrán experimentar con técnicas diferentes de elaboración de piezas cerámicas: el modelado a mano y la fabricación a molde. Comenzaremos con un breve recorrido por el museo en el que presentaremos la enorme cantidad de piezas cerámicas que se exponen y sus variadas formas y decoraciones, en función de su uso en el barco. A continuación nos trasladaremos al taller de didáctica para realizar dos muestras cerámicas. Una pieza modelada a mano y una lucerna a molde. Será los días 4, 12 y 18 de diciembre a las 11 horas. 

Por su parte, el taller de teatro invita a compartir un tiempo y un espacio lúdicos y creativos donde jugar, reforzar los vínculos afectivos, salir de la rutina conociéndonos en contextos y roles diferentes ¿Cómo? A través de un divertido taller de teatro improvisado en familia en el que vamos a disfrutar, desarrollar la imaginación y la creatividad, jugar a ser otras personas y al final, realizar una creación colectiva. El mar será el protagonista y como el teatro también es una fuente de aprendizaje, vamos a recrear de forma improvisada escenas divertidas de La Odisea o la Eneida y así, ponernos en la piel de héroes, diosas, dioses, seres mitológicos, marineros, piratas... Y lo mejor de todo es que vamos a jugar y crear finales alternativos porque ¿Y si Ulises prefiere irse con las sirenas? Utilizaremos vestuario de telas imitando peplos o túnicas y máscaras de teatro clásico. Será los días 5, 11 y 19 de diciembre a las 11 horas. 

Reservas en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir