Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alumnos de la UP exponen en ‘Mostra Nostra’

La muestra se podrá visitar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 24 de junio e incluye las obras elaboradas en los talleres de dibujo, pintura, cerámica, modelado y escultura, confección textil, artesanía lab, bolillo, patchwork, restauración de muebles, esparto y de artesanía textil, que consiste en estampación y customización.



El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, inauguró ayer, jueves 2 de junio, ‘Mostra Nostra’, en la que los alumnos y alumnas de la Universidad Popular han expuesto los trabajos que han realizado a lo largo del curso.

“Después de dos años de interrupción por la pandemia, en este curso se ha producido un considerable aumento de alumnos, con un total de 629, por lo que esta exposición busca ofrecer una imagen general del trabajo que han realizado, así como de las técnicas utilizadas”, señaló Martínez Noguera.

Cabe destacar que el crecimiento de la Universidad Popular se ha producido en todas las materias que imparte esta institución municipal, algo que ha quedado demostrado con las más de 1.600 plazas que se han convocado para este curso 2021/2022. Además, enmarcado en la celebración del 40 Aniversario en 2021, la UP OUT también ha convocado cursos, rutas, jornadas de tradición y cultura popular y festivales relacionados con el medioambiente, que han obtenido una participación de más de 4.500 personas.

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 24 de junio e incluye las obras elaboradas en los talleres de Dibujo, Pintura, Cerámica, Modelado y Escultura, Confección Textil, Artesanía Lab, Bolillo, Patchwork, Restauración de Muebles, Esparto y de Artesanía Textil, que consiste en estampación y customización.

Tal y como explicó el concejal de Cultura, “las artes plásticas generan un espacio de aprendizaje que posibilita un afianzamiento del individuo y de las sociedades en que se integra. El objetivo de la UP es desarrollar la creatividad a través de diferentes expresiones artísticas, partiendo de modalidades vanguardistas o más tradicionales, pero todas ellas con una perspectiva actual y adaptándose a las nuevas tendencias”.

Tras la inauguración, que contó con la actuación del Coro de la UP, los alumnos y profesores de la Universidad Popular afirmaron que esta Mostra Nostra sea capaz de atraer la atención y de invitar a todos los ciudadanos de Cartagena a participar de sus actividades.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir