Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Puertas abiertas en el Archivo Municipal

Cartagena se sumará a la celebración del 'Día internacional de los archivos' con dos jornadas de puertas abiertas y una conferencia sobre el fondo de Tele-Cartagena, que ofrecerán Rafael Belda y Raquel Arango, que se desarrollarán los días 7 y 10 de junio.


El Archivo Municipal de Cartagena se sumará un año más, como lo viene haciendo desde 2008, a la celebración del Día Internacional de los Archivos, 9 de junio, promovido por el Consejo Internacional de Archivos y que este año tendrá como el lema #SomosArchivo.

Según ha explicado el concejal de Cultura. Carlos Piñana, las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 10 de junio.

El martes 7 de junio, a las 19:30 horas en la sede del antiguo Parque de Artillería, se ofrecerá una conferencia por parte de los técnicos municipales Rafael Belda y Raquel Arango, sobre “La Memoria Televisiva de Cartagena; ( El Fondo de Tele-Cartagena en el Archivo Municipal), tras la que habrá un coloquio sobre el tema. A la finalización, la actuación musical a .la guitarra flamenca de Antonio Martínez. La entrada será libre, hasta completar aforo

Los días miércoles 8 y viernes 10 de junio se celebrarán sendas jornadas de puertas abiertas, ambas a las 11 horas, con una duración aproximada de una hora. En ella se realizará una visita guiada a la exposición, que con motivo de la Noche de los Museos 2022, se inauguró en este Archivo y que trata de “Ramón García y su Cámara. Su fotografía vivirá para siempre”.

Igualmente, se realizará una visita por las dependencias del archivo, deteniéndose en los principales documentos que marcan la historia de Cartagena como ciudad.

Para participar, habrá que solicitarlo previamente en el teléfono 968128855 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando nombre y apellidos de las personas asistentes, así como el día concreto.

El concejal Carlos Piñana ha destacada el papel de los archivos que “resguardan las historias y el pasado de las personas, su presente y eventualmente su futuro. Quiénes somos y quiénes queremos ser; y aportan una valiosísima información de las sociedades y sus gentes, dando respuesta a múltiples preguntas”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir