Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La exposición 'Memoria reciente de lo que somos' llega al MURAM

Un total de 114 fotografías y una decena de obras de arte componen la exposición, que efectúa un recorrido por los momentos más importantes del proceso de creación y puesta en marcha del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. La muestra se puede visitar desde el próximo jueves, día 13, hasta el 7 de mayo, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena. Foto de cuando la muestra hizo escala en Caravaca en enero.



La exposición, comisariada por Isabel Durante, profesora de la Facultad de Historia del Arte de la UMU, comprende una galería de retratos de los 24 protagonistas que intervinieron en la creación del Estatuto y que formaron parte del Comité Asesor. Igualmente, reúne fotografías de la sociedad de esa época en las que aparecen desde establecimientos ya desaparecidos o eventos de diversa índole, deportivos, culturales o sociales.

La exposición incorpora documentación del Archivo General de la Región de Murcia, entre ellos: el borrador del Estatuto, un ejemplar original del mismo, carta manuscrita o folletos de apoyo a la promulgación del Estatuto de diversas formaciones políticas.

Para completar la exposición se proyecta la película documental producida en 2022 por la CCAA, a través de la Fundación Integra, dirigida por el artista Ramón G. Palazón, que mezcla animación e imagen real para abordar la creación del Estatuto de Autonomía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir