Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La naturaleza de Canadá en Cartagena

'La mar de músicas' abre una ventana a la naturaleza de Canadá, país invitado de esta 28 edición, en la exposición de la artista de Quebec Sylvie Bussiéres. La muestra, denominada 'Malas hierbas', se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en el Palacio Consistorial.



Esta autora que ha expuesto por medio mundo enseña dentro del ciclo La Mar de Arte dibujos sobre fotografías que inmortalizan la botánica majestuosa y espectacular. Su trabajo creativo es fruto de una acumulación de líneas. Juntas evocan los ritmos, la luz y el movimiento de sus vibrantes sombras. Silvye es una de las artistas canadiencias que de manera más intensa ha trabajado la naturaleza. Se remite a ella surcando el límite entre la extracción y la figuración.

La exposición está comisionada por el galerista Nacho Ruiz. El experto describe Malas Hierbas como “un proyecto intenso y emocionante en el que la artista canadiense se enfrenta a la naturaleza utilizando multitud de recursos como el dibujo, la pintura y la fotografía”.

FITO CONESA

Malas Hierbas coincide en el Palacio Consistorial de Cartagena con otra exposición de La Mar de Arte, Sinfonía para Rouyn-Noranda, del cartagenero Fito Conesa. El galerista explica sobre ambas que “con estas dos exposiciones, estamos recibiendo una perspectiva de algo que inquieta realmente hoy, que es el cambio climático. Y de cómo los seres humanos somos un agente de ese cambio climático”.  Así, profundiza Ruiz que “de alguna manera, Sylvie sería la espectadora, mientras que Fito está hablando del hombre que interviene en la naturaleza”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir