Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El imán turístico de la historia cada vez es más potente en Cartagena

Los centros de interpretación de Puerto de Culturas han registrado un total de 244.399 visitantes durante el primer semestre de este año 2023, 60.340 más que en el mismo período de 2022.



Tal y como ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, esto confirma que “2023 sigue siendo un gran año turístico en Cartagena”, lo cual queda reflejado en ese incremento del número de visitantes, “un 33% más que el año pasado, y casi un 9% más que en 2019, el último año pre pandemia que fue récord en turismo”.

Uno de los datos a destacar ha sido la mayor afluencia de turistas durante los meses de abril y mayo, con 65.274 y 49.576 visitantes, respectivamente, de manera que “abril sigue siendo el mes récord con la mayor cifra de visitantes”, incidía la alcaldesa.

Toda esta actividad ha supuesto unos ingresos de 1.092.637 euros para la ciudad, un 26 por ciento más que el pasado año, en que esta cifra se situó en 866.895 euros.



Por centros, el más visitado esta primera mitad del año ha sido el Teatro Romano, que según afirmaba Noelia Arroyo, “se consagra como el buque insignia del turismo local y acapara el 34% de las visitas a los museos y yacimientos de Puerto de Culturas, con más de 108.000 visitantes, lo que supone un incremento del 28% con respecto a 2022 y del 2% con respecto al 19.”

Le siguen en afluencia de público el Ascensor Panorámico con 52.062 y el Centro de Interpretación del Castillo, que ha alcanzado las 42.610 visitas.

Por su parte, el Foro Romano con 29.486 y el Catamarán turístico con 27.902, también han destacado en número de visitas, mientras que el Centro de Interpretación de la Muralla (12.356), la Casa de la Fortuna (11.954), los Refugios de la Guerra Civil (11.871) y el Augusteum (10.052) han rondado cifras similares.

Para la alcaldesa, “estos buenos datos nos reafirman en que vamos por el camino correcto. Estamos desarrollando campañas de promoción de la marca Cartagena que están dando resultados; como así lo corrobora el ascenso en el turismo de congresos y en la llegada del turismo de cruceros.”

En esta línea, aseguraba Arroyo, “seguimos avanzando en nuestro plan Estratégico de Turismo, que es la hoja de ruta de la política de turismo en Cartagena, de la mano del sector” además de anunciar que de cara a este año, “tenemos que avanzar en la profesionalización y diversificación del producto turístico, así como poner en marcha nuevos espacios que ampliarán nuestra oferta, como la recuperación de la batería de San Leandro, el Parque Torres o la Bocana de Cabo de Palos.”


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir