Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los hoteles siguen haciendo 'caja'

Tras el 'II Rock Imperium Fest', que llenó los establecimientos de la ciudad y de La Manga, este fin de semana vuelven a estar completos los edificios hoteleros con el Congreso de Aficiones Unidas de fútbol (en la imagen los seguidores del Spórting de Gijón que vienen a Cartagena) y el Campeonato de España escolar de ciclismo. Además, desde el gobierno regional se indica que la ocupación turística de este verano apunta a que superará en un 20% las cifras de 2019.



AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Los hoteles de Cartagena vuelven a estar llenos este fin de semana. Si el pasado fin de semana la celebración del Rock Imperium llenó hoteles en el área urbana y en la zona de la costa, desde este pasado jueves, 29 de junio, los hoteles de Cartagena vuelven a estar llenos gracias a la celebración de dos competiciones deportivas, el Congreso de Aficiones Unidas y el Campeonato de España de Escolares de Ciclismo en Cartagena.

"Los hoteles están llenos desde este jueves. Este pasado miércoles, ya estaban los primeros peñistas que asistían al congreso de Aficiones Unidas, y este jueves da comienzo el Campeonato de España de Escolares de Ciclismo" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"El binomio deporte y turismo sigue dándonos alegrías. Fortalece la imagen de una ciudad turística que apuesta por el deporte. Los deportistas, junto a sus familiares, y los peñistas, no solo van a llenar los hoteles, sino que van a disfrutar de nuestro rico patrimonio, comercio y hostelería y de nuestro bello paisaje natural" ha señalado Arroyo.

Los primeros adeptos al fútbol comenzaron a llegar a Cartagena el pasado miércoles, 28 de junio, para la celebración del Congreso de Aficiones Unidas, que se desarrolla en la ciudad hasta el 2 de julio. Este evento trae a más de 800 personas gracias al impulso de la Federación de Peñas del FC Cartagena y el apoyo del Ayuntamiento. A ellos se sumarán más de un centenar de congresistas del Efesé.

El Congreso de Aficiones Unidas reunirá a peñistas de 26 clubes de Primera y Segunda División de LaLiga. En total están previstas unas 1.800 pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos de Cartagena. También habrá unas 300 visitas a los diferentes yacimientos de Puerto de Culturas. Parte de los congresistas estarán en Cartagena hasta el lunes, 3 de julio.

El programa de este XIX Congreso de Aficiones Unidas incluye comidas de hermandad, actuaciones musicales como la del cartagenero DJ Valdi, la entrega de los Premios Marca a los mejores árbitros, así como la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Cartagena, además, acoge la edición 2023 del Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo Carretera, BTT y Paralímpico. Organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, el evento se desarrollará por áreas urbanas y los alrededores de la ciudad. Van a participar 850 ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de nuestro país, de entre 13 y 18 años; a los que se suman en su estancia en Cartagena sus familiares.



COMUNIDAD AUTÓNOMA

El presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, subrayó hoy ante los empresarios cartageneros las previsiones turísticas “más que positivas” para los próximos meses. En su intervención durante la clausura de la 44ª Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), López Miras informó de que “este año no sólo superaremos los datos de antes de la pandemia, sino que las previsiones de ocupación turística para este verano son ya un 20 por ciento superiores a las de 2019”.
 

Imprimir