Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abiertos todos los puestos de socorristas

Las playas de Cartagena ya tienen desde hoy todos los puestos de socorrismo abiertos para garantizar la seguridad de los bañistas. El dispositivo del Ayuntamiento de Cartagena se inició el pasado uno de junio con la apertura de los siete primeros puestos, cifra que ahora ha aumentado a veintiséis. Habrá socorristas en las zonas de baño hasta el uno de octubre.



"El dispositivo de vigilancia de playas del Ayuntamiento de Cartagena da servicio a turistas y veraneantes durante cuatro meses con el objetivo de que las playas del municipio sean lugares seguros para disfrutar del verano", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Desde este 1 de julio están en funcionamiento un total de 26 puestos en Cartagena. Todos ellos estarán abiertos durante julio y agosto al completo. En este periodo de temporada alta estarán desplegados un total de 110 socorristas. A partir de septiembre se irán cerrando de forma escalonada los puestos hasta el 1 de octubre.

Los 13 nuevos puestos que han abierto este 1 de julio se encuentran en Punta Brava, Los Urrutias, Islas Menores Levante, Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona; así como La Gola, Puerto Bello y Monte Blanco, ambos en La Manga. También han entrado en funcionamiento en la zona oeste del municipio: La Chapineta, El Cuartel, El Corral e Isla Plana.

A estos trece nuevos puestos se suman los cinco que abrieron el pasado 15 de junio. Están situados en Los Nietos, Cavanna, Cala del Pino, Playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque. Y también los siete que entraron en funcionamiento el 1 de junio: Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés de La Azohía.

Los socorristas se encuentran en las zonas de baño todos los días del verano, en horario ininterrumpido de once de la mañana a siete de la tarde. El estado de las playas puede seguirse en tiempo real desde la web municipal.

MEJORAS PARA UN VERANO SEGURO

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado también sobre las novedades de esta campaña: "En El Portús se abre más días el puesto y se incorpora una embarcación de rescate con patrón, que antes no estaba. En la playa de Entremares de La Manga se ha incorporado un socorrista más para mejorar el tiempo de respuesta. En la zona de baño de San Ginés de La Azohía se ha cambiado la embarcación que había por una moto de agua de respuesta rápida. En Los Nietos habrá un socorrista más y un vehículo terrestre rápido, tipo quad, para dar respuesta a las playas de Mar Menor. Y en Islas Menores se ha cambiado el vehículo que había por otro más funcional y rápido, con el fin de dar cobertura también a la zona de Calblanque".


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir