El miércoles vuelve 'el cañonazo'
El Arsenal de Cartagena recuperará el próximo 29 de enero una tradición que hacía años se llevaba a cabo cuando se efectuaban salvas diarias a las ocho de la mañana, mediodía y al ocaso, confiriendo a la ciudad un sonoro toque de distinción marcado por el ritmo y estrépito del cañón. Ahora regresa una versión reducida con el acto del arriado solemne de bandera que mensualmente se celebra en el edificio de Capitanía General.
El Arsenal de Cartagena dedica todo su entusiasmo al propósito de enriquecer su vinculación con la ciudad de Cartagena, abriendo sus puertas al ciudadano y haciéndole partícipe de su historia centenaria, tradiciones singulares y preciosa actividad cultural.
Muchos cartageneros recordarán que hace años la batería de saludos del Arsenal efectuaba tres salvas diarias, a las ocho de la mañana, mediodía y al ocaso, confiriendo a la Ciudad un sonoro toque de distinción marcado por el ritmo y estrépito del cañón.

Con la ilusión de restituir para Cartagena esta exclusiva seña de identidad, el Arsenal va a recuperar una versión reducida del “cañonazo”, programándolo para que a partir de ahora coincida con el acto del Arriado Solemne que mensualmente se celebra en el edificio de Capitanía General. En estas ocasiones se dispararán dos salvas, una a mediodía y otra al ocaso, confiriendo al acto militar más realce y vistosidad. Así mismo, se programarán salvas en fechas de especial relevancia, tales como el día de la patrona de la Armada, la Virgen del Carmen.
Esperando que tenga especial brillo, está previsto disparar las primeras salvas con motivo del Arriado Solemne del próximo 29 de enero.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

