Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Alerta amarilla e incidencias por la lluvia

El agua que, de forma regular y abundante, está cayendo desde ayer ha generado, como sucede desde hace muchos años, el corte al tráfico en el Camino del Sifón, en el cruce con la vía del tren (foto adjunta). Además, se ha hundido un tramo de la calzada de la calle Ramón y Cajal. Por su parte, los bomberos cortaron y retiraron ramas de árbol en las calle Esparta y Salamanca, y procedieron a quitar el cartel de aparcamienteo del Mercado de Santa Florentina por peligro de caída. Otra actuación fue retirar una roca de grandes dimensiones que obstruía la carretera de La Algameca al faro de Navidad.


🗣.  SONIDO: Declaraciones de Juan Pedro Torralba (MP3 - 507,12 KB)


La alerta amarilla por las intensas precipitaciones en Cartagena han provocado este jueves, 17 de marzo, el corte al tráfico por parte de Policía Local del Camino del Sifón, así como de un tramo de la calle Ramón y Cajal debido al hundimiento en la calzada.

“La Policía Local de Cartagena está supervisando los puntos de posibles inundaciones”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El edil ha advertido que, “tras las continuadas lluvias de la pasada noche, que se prevé que prosigan durante la jornada de hoy, estamos en alerta amarilla”.

Aunque no se han producido daños, Torralba ha dicho que “es posible que a lo largo del día la lluvia provoque que el paso del agua impida la circulación de vehículos en diversos puntos del municipio”.

El concejal ha pedido a la ciudadanía “mucha precaución” durante la jornada de hoy, en la que permanece activa la previsión de lluvias.

Incidencias atendidas por Bomberos
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que realizar varias intervenciones durante la jornada de este miércoles relacionadas con las inclemencias meteorológicas.

Así, cortaron y retiraron ramas de árbol en las calle Esparta y Salamanca, y procedieron a quitar el cartel de Parking del Mercado de Santa Florentina, por peligro de caída del mismo.

Además, tuvieron que retirar una roca de grandes dimensiones que obstruía la carretera de La Algameca al Faro de Navidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir