Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Olimpiadas científicas en la UCAM

Han participado más de un centenar estudiantes de Bachillerato y FP Superior procedentes de distintos centros educativos, que han realizado las pruebas en las áreas de deporte, enfermería y fisioterapia.


El Campus de la UCAM en Los Dolores ha acogido la celebración de las Olimpiadas Científicas 2023 en las que han participado alumnos de diversos colegios e institutos de la Región. Las pruebas de este evento, cofinanciado por la Fundación Séneca y organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica, a través de las Unidad de Cultura Científica y de Innovación, se han centrado en las disciplinas de deporte, enfermería y fisioterapia.  

Los ganadores de cada una de ellas obtendrán como primer premio el 100% de la matrícula del primer curso académico, los segundos el 60% y los terceros el 40%, además de otros obsequios de material tecnológico y deportivo, así como la suscripción a los repositorios académicos disponibles de la UCAM especializados en cada una de las áreas.   

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica, destaca que “un año más celebramos estas olimpiadas en el Campus de Cartagena con el fin de fomentar la excelencia y las vocaciones científicas entre los jóvenes. Es muy satisfactorio ver cómo cada edición es mayor el número de participantes, lo que nos anima a trabajar sin descanso en pro de esta tarea tan importante”.

Centros participantes  
Han participado alumnos de los colegios de Cartagena Hispania, Hermanos Maristas La Sagrada Familia, Miralmonte, La Inmaculada, San Vicente de Paúl y San Agustín, y de los institutos de Secundaria Juan Sebastián Elcano, Ricardo Ortega (Fuente Álamo) y Felipe II (Mazarrón).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir