Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen del Carmen, ante su gran día

Armada, pescadores y varias localidades costeras, como Santa Lucía, Los Urrutias y Cartagena ciudad, celebran el gran día como mensajera de la devoción de la patrona del mar, en una jornada en el que los actos a su honor se limitarán a los capítulos religiosos y, por segundo año consecutivo debido a la pandemia, no se embarcará. En las imágenes, escenas de la imagen en Santo Domingo y en la iglesia de Santiago Apóstol, donde ayer acabó el triduo.



La Armada conmemora hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Para ello se celebrarán diversos actos en toda España, y en los buques y unidades desplegados en el exterior. En Cartagena, los actos con motivo de esta celebración tendrán lugar a primera hora en la iglesia castrense de Santo Domingo y después en el Arsenal. Estos consistirán en homenaje a los que dieron su vida por España, imposición de condecoraciones y despedida al personal militar que pasa a la situación de reserva.

En Santa Lucía, es novedad que la imagen saldrá en un vehículo para anunciar la celebración de la misa de esta tarde, pero desde la parroquia se quiere aclarar que no será en procesión.
10.00 horas. Entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad en un acto que se llevará a cabo en la lonja de pescado.
18.30 horas. Paseo de la Virgen por las calles adyacentes a la parroquia.
19.30 horas. Eucaristía solemne en la parroquia de Santiago Apóstol en el tercer día del triduo. Será oficiada por el párroco, Ángel Obradors Rosique, con asistencia de autoridades y fieles.  Se llevará a cabo la ofrenda de los peces, el pan y el vino. Participará el coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja.  

En Los Urrutias hay misa a las 20 horas y en El Algar la eucaristía se anuncia desde el obispado que se iniciará a las 19.30 horas.

Otras celebraciones regionales son:

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia culminará en el día de hoy la novena en honor de su titular, a las 19:00 horas, dando paso a la Eucaristía que albergará la tradicional ofrenda floral. La mañana del viernes contará con la celebración de dos misas, a las 8:30 y a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, re realizará la Misa solemne y, al término de la misma, la imagen procesionará por las calles del barrio del Carmen de la capital, bajo un estricto plan de contingencia aprobado por las autoridades pertinentes que permitirá acercar al pueblo tan insigne devoción. El desfile procesional estará abierto solo a la participación de la organización y se efectuará por amplias avenidas de la ciudad, evitando así aglomeraciones. Además, contará con el apoyo y la participación de la Policía Local de Murcia.
 
Lorca ha posibilitado la participación de toda la feligresía organizando turnos de preparación de la novena, repartiendo así cada día entre barrios, hermandades y movimientos lorquinos. El día de la Virgen, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen celebrará la Eucaristía a las 9:30 y a las 11:30 horas, cerrando la novena con la Misa solemne a las 20:00 horas, culminando la jornada con la Exaltación de la Virgen y el canto de la Salve.
 
Nuestra Señora del Carmen de Águilas cerrará hoy la novena a la Virgen del Carmen a partir de las 19:30 horas. A las 20:00 horas dará comienzo la Santa Misa en la que se realizará la ofrenda floral y se expondrá el Santísimo Sacramento. A las 22:00 horas, la tradicional serenata se efectuará en la conocida puerta del auditorio, permitiendo así un espacio mayor que asegure el cumplimiento de la normativa Covid. Durante la mañana del viernes se realizará el repique de campanas que anunciará tan marcado día, concluyendo con la Misa solemne a las 20:00 horas.
 
Como cada año, la ciudad de la Santa Cruz celebrará también la memoria de Nuestra Señora del Monte Carmelo. El pasado 7 de julio comenzó la novena en la iglesia del convento de los Carmelitas Descalzos, que finalizará esta tarde, a las 19:00 horas. Un novenario que, cada día, se ha cerrado a las 22:00 horas con el rezo del Santo Rosario en el patio del convento. La iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen de Caravaca de la Cruz celebrará mañana la Misa solemne en honor a la Virgen del Carmen a las 19:30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico.
 
Cabezo de Torres está realizando un triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de Nuestra Señora de las Lágrimas, que culminará en el día de mañana, auspiciado bajo tres temáticas: El año jubilar de san José, El beato Pedro Sánchez y La Virgen del Carmen. Esta tarde continúa el triduo en su segundo día a las 19:30 horas. Mañana viernes, a las 7:00 horas, la jornada comenzará con el rezo del Santo Rosario y el volteo de campanas, que se repetirá a la hora del Ángelus. Los actos terminarán con la solemne Eucaristía e imposición de escapularios a las 19:30 horas.
 
Puerto de Mazarrón es una de las poblaciones murcianas que alberga gran devoción y tiene a la Virgen del Carmen como patrona desde el año 2019. La iglesia parroquial de San José acogerá la Santa Misa mañana a las 9:30 horas, durante la cual se realizará el acto de imposición del escapulario carmelitano. Al término, la imagen será trasladada a la Lonja del Pescado, donde se embarcará a Nuestra Señora del Carmen para que bendiga el puerto y a los pescadores. Estos últimos actos estarán restringidos solo al ámbito de la organización, por lo que todos aquellos fieles que deseen venerar la imagen podrán hacerlo en el altar erigido en la sede de la Cofradía de Pescadores, en el Paseo Marítimo.
 
En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Isla Plana se podrá asistir a la Misa solemne mañana viernes a las 20:00 horas, momento en el que se realizará la imposición del escapulario.
 
Lo Pagán se ha sumado a la realización del novenario carmelita durante estos días previos a esta fiesta mariana. Esta tarde recibirá, a las 20:00 horas, la imagen de los pescadores y tendrá lugar la celebración eucarística, iniciando el traslado a la iglesia de La Trinidad (San Pedro del Pinatar) a las 22:00 horas, en la cual tendrá lugar la Misa solemne a las 10:30 horas del viernes.



Imprimir