Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pasodobles junto al Mar Menor

La agrupación musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones culminó con conocidas piezas la jornada celebrada en Islas Menores en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves, que arrancó con la celebración de una eucaristía.



Una misa oficiada por el sacerdote Francisco de Asís Pagán en honor a la Virgen de las Nieves inició la jornada en honor a la patrona de Islas Menores, que contó con la representación del Ayuntamiento de Cartagena de los concejales Manuel Padín y Carlos Piñana.

A su conclusión, en la plaza de la Iglesia, se celebró un concierto con el público asistente sentado. La banda de Molinos Marfagones ofreció conocidos pasodobles, como ‘El abanico’, ‘Mi jaca’, ‘Suspiros de España’, ‘Las corsarias (banderita española)’ y, entre otras, ‘Paquito el chocolatero’. Hay que reseñar que algunos de los jóvenes músicos se desplazaron desde sus lugares de veraneo, en algunos casos fuera de la comarca, para tocar en la localidad marmenorense.

Al terminar la actuación, el presidente de la asociación de vecinos obsequió a la agrupación musical con una placa con el símbolo del caballito de mar de Islas Menores, comentándose que en precedentes ocasiones han acompañado a la procesión de la Virgen de las Nieves, pero que este, año debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia, los concejales aconsejaron llevar a cabo el evento de forma diferente para garantizar la seguridad sociosanitaria.

Imprimir