Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De la Asunción a San Roque en Alumbres

Los vecinos del pueblo cartagenero celebraron ayer la jornada en honor a la Virgen y hoy están inmerso en el gran día de su patrón.

⚽ Los trofeos de fútbol han sido conquistados por Barrio Peral y Algezares



Los actos se están desarrollando de forma reducida por la situación pandémica, pero este año se ha podido conseguir algo más de actividad que el pasado año. Ayer, sábado, la jornada arrancó con cohetes, repique de campanas y pasacalles, comenzando a las ocho y media de la tarde la misa en honor a la Santísima Virgen, que terminó con una gran traca. Entre los asistentes se encontraban representantes del Ayuntamiento (la edil Irene Ruiz), junta vecinal, asociación de vecinos (con su presidente, Juan Zapata) y colectivos, entre otros.  



Hoy, el programa ha comenzado con tronaera en honor a San Roque a las siete de la mañana y a la misma hora, pero por la tarde, habrá pasacalles por el pueblo. La misa en honor al patrón comenzará a las 20.30 horas y estará enriquecida por coro rociero. Al finalizar, traca y un pequeño castigo de fuegos de artificio.  

También reseñar que estos festejos han estado acompañados por la disputa del Trofeo San Roque de fútbol, que en su quinta edición lo ha conquistado el Algezares UD, de Preferente, al imponerse en la tanda de penaltis al CD Minerva, de primera autonómica, ya que el partido acabó con el marcador de 4-4. Más claro lo tuvo la AD Barrio Peral, que superó por 1-4 al conjunto local azulgrana en la primera edición del trofeo juvenil. 

Imprimir