Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ritmo ya no puede esperar…

La Barriada de Hispanoamérica ha celebrado la eucaristía de su jornada más especial del año, el ‘Día de la Hispanidad’, que ha tenido tintes rociero. Al concluir, además de una traca de cincuenta metros, el grupo ‘Reina de las marismas’ ofreció varios temas a los más de doscientos asistentes, entre los que algunos no pudieron contener las ganas de bailar aunque la restricción no se levanta hasta este miércoles en la Región de Murcia. No existía riesgo y fue lógica esa animada reacción que pedía el cuerpo.



La Barriada de Hispanoamérica no ha tenido sus tradicionales fiestas, pero sí un ambiente muy especial en torno al 12 de octubre. En torno a este día se han celebrado varias actividades, todas con muy buena respuesta popular, que sirven para volver a que los vecinos tengan un punto de encuentro en torno al ocio y la cultura, que es la razón de ser de unas fiestas. La concejalía de Cultura fue la que aportó la obra de teatro ‘Pares y nines’ del sábado y la velada trovera del lunes, mientras que la asociación de vecinos organizó la gala de transformistas y el retorno de la rifa familiar. A todo ello hay que sumar la eucaristía celebrada hoy por la parroquia de María Auxiliadora con la colaboración del colectivo vecinal. Antes, a primera hora de la mañana, la banda de música de Fuente de Cubas, financiada por la concejalía de Festejos, ha protagonizado un animado pasacalles.



José Sorando Sanz, quien tomó posesión como nuevo párroco a principios de este mes, ha sido quien ha oficiado una misa con aires rocieros gracias a las voces y música de los cartageneros de ‘Reina de las marismas’. Enfrente, más de doscientas personas, entre los que estaban la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Molero, quien se mostraba muy feliz por la respuesta de los vecinos a la propuesta ofrecida. “Se han juntado las ganas que tenían los vecinos por tener alicientes en su barrio con las ganas que teníamos nosotros por ofrecerlos”, ha indicado a Cartagena de Hoy, añadiendo que los bingos continuarán en las tardes del sábado y que harán lo posible por seguir trayendo más actividades en las próximas semanas para que no se pierda el buen ambiente que se ha generado.



Al finalizar la misa solemne con los vivas a la Virgen del Pilar y a la Barriada de Hispanoamérica por parte del sacerdote, el grupo ‘Reina de las marismas’ ha ofrecido varios temas más rocieros, lo que ha animado a algunos de los presentes a ‘mover el esqueleto’, aunque de forma oficial no es hasta el miércoles cuando está permitido. Sin embargo, no hay que darle mayor importancia, pues, además de que se trata de personas responsables, no ha sido más que el deseo de tantos de recuperar los bailes, pues lo ha hecho sin riesgos sanitarios, manteniendo en todo momento la mascarilla. El colofón ha sido una traca de cincuenta metros de longitud que ha recorrido buena parte de la plaza de María Auxiliadora.


Imprimir