Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Qué hacer este fin de semana en la ciudad

Tras el parón del año pasado vuelve a celebrarse el Cartagena Jazz Festival. Este fin de semana se celebrarán los conciertos de Noa, Dom La Nena, Martirio con Chano Domínguez y María Yfeu. Pero además Dani Martinez estará por partida doble en el Auditorio El Batel este domingo 7 de noviembre o la actuación de la Agrupación Musical Sauces, dentro del Otoño Musical, en la plaza San Francisco.



Cartagena Jazz Festival. Noa, Dom La Nena, Martirio con Chano Domínguez y María Yfeu. 
Viernes 5 de noviembre, sábado 6 y domingo 7. Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel. Más información y venta de entradas en jazzcartagena.es

Primer fin de semana del Cartagena Jazz Festival, con los conciertos de Noa presentado su disco 'Afterallogy' (viernes, 5 de noviembre), de la brasileña Dom La Nena presentado su último disco 'Tempo' (sábado, 6 de noviembre), de Martirio junto a Chano Domínguez que estarán presentando su tercer proyecto juntos, el disco 'A Bola de Nieve' (sábado, 6 de noviembre) y la sevillana Maria Yfeu, una de las voces más llamativas de la música española (domingo, 7 de noviembre). 

Cartagena Piensa. Charla con la fotógrafa Ana Teresa Ortiga 
Viernes, 5 de noviembre. 20:30 horas. Salón de actos del Museo del Teatro Romano. Es necesaria inscripción previa

Ana Teresa Ortega, Premio Nacional de Fotografía 2020, indagará sobre la fragilidad de la memoria histórica en su charla en Cartagena Piensa 'Presencia sombrías, otra vez la memoria'; proyecto artístico que se enmarca en el ámbito de la creación literaria, y se presenta como un diálogo entre escritura e imagen fotográfica. 

Teatro. La Murga Teatro presenta 'Del laberinto al 30'. 
Viernes, 5 de noviembre. 20:00 horas. Salón del actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Invitaciones agotadas. 

Una delirante comedia, del gran y reconocido comediógrafo José Luis Alonso de Santos, sobre las vicisitudes de tres personajes que giran en torno a una disparatada situación. Toda esta locura que viven se produce paradójicamente en la consulta de un respetable psiquiatra, que terminará cayendo en la trampa de un siniestro y más que peculiar vendedor. Situaciones absurdas, divertidos personajes. 


Comedia Musical. ¿Qué mas da? 
Sábado, 6 de noviembre. Auditorio El Batel. 17:00 a 21:00 horas. Entradas

Producido, escrito, dirigido y representado por cartageneros el musical ‘Qué más da’. Una comedia made in Cartagena, escrita por Annabel Molina, dirigida por Mª Ángeles Sánchez y producida por Juen Ruipérez. La obra hará recorrer al espectador por distintas emociones durante el transcurso de la historia, con constantes reflexiones sobre las apariencias y las opiniones del resto de la gente.

Cocteles culturales. Lydia Martin presenta 'La vida en un puzle'
Sábado, 6 de noviembre. Centro Cívico de La Palma. 20:00 horas. 

Lydia Martín presentará `La vida en un puzle´, acompañado de un concierto acústico y una exposición de pintura de Jennifer López.

Rutas guiadas por monumentos de Cartagena. 
Sábado, 6 de noviembre. 

El sábado Puerto de Culturas tiene organizadas diferentes rutas por la Cartagena monumental. Se puede elegir entre la ruta guiada con tapa degustación 'Carthago Nova: Viaje a los orígenes'; la ruta 'Del teatro al domus del pórtico'; la visita guiada con tablet 'El museo del foro romano con realidad virtual', la ruta con audioguía por el museo del Teatro Romano y por el del Foro Romano Molinete y el cuentacuentos medieval en inglés 'Phantom Manor' 

Domingo, 7 de noviembre

Los domingos Puerto de Culturas ofrece otras rutas diferentes para descubrir y conocer con mayor profundidad los monumentos de la ciudad portuaria. Los domingos se puede elegir entre hacer la visita al Museo del Foro Romano Molinete en realidad virtual, la visita familiar 'Ven al teatro. Romano soy'; la ruta guiada 'Tesoros de Roma' y la tuta con audioguía 'Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete'. 

Dani Martínez presenta 'No os preocupéis... ya lo digo yo'. 
Domingo, 7 de noviembre. Auditorio El Batel. Dos pases: 18:00 y 21:00 horas. Entradas

Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. Esos temas son los protagonistas del nuevo espectáculo de Dani Martínez '¡Ya lo digo yo!' es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo.

Otoño musical. Agrupación musical Sauces. 
Domingo, 7 de noviembre. 11:30 horas. Plaza San Francisco

El primero de los conciertos de ‘Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas’, será el domingo 7 de noviembre, con la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, y que este año recibirá el Premio de Música, dentro de los Premios de de la Cultura de Cartagena. 

Teatro. Bonjourmonamour Producciones presenta Pares y Nines.
Domingo, 7 de noviembre. 20:00 horas. Centro Cívico de La Palma. Entrada libre. Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La compañía cartagenera Bonjourmonamour presenta 'Pares y Nines', una de las comedias más resolutivas y humorísticas de las últimas décadas. La obra está Interpretada por Lorena Hernández, Manuel Llamas y Pepe Salguero. La dirige el director local Pedro Segura. 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir