Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierto el plazo abre el plazo de inscripción para las Olimpiadas Científicas de la UCAM

Hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para participar en las Olimpiadas Científicas de la UCAM en las áreas de Enfermería, Fisioterapia y CAFD para alumnos de FP Grado Superior y Bachillerato, que podrán conseguir una beca de hasta el 100% de la matrícula en estas titulaciones.


El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica San Antonio ha abierto el plazo de inscripción a las V Olimpiadas Científicas de su Campus de Cartagena, organizadas para el próximo 31 de marzo, y en las que podrán participar alumnos que quieran estudiar las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Este evento va dirigido a alumnos de último curso de FP Grado Superior y de 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de la Comarca del Campo de Cartagena, que podrán ganar un descuento del 100, 60 o 40% del coste de la matrícula en la UCAM del primer curso de las titulaciones anteriormente mencionadas, si quedan situados entre los tres primeros puestos de cada categoría, y siempre que logren una calificación de 8 (primer premio), 7´5 (segundo premio) y 7 (tercer premio).

Los interesados podrán inscribirse a través de la web eventos.ucam.edu hasta el 15 de marzo si desean transporte de autobús y hasta el 29 si el desplazamiento lo realiza el alumno por sus propios medios.

Los participantes deberán superar unas pruebas en la mañana del 31 de marzo que, en el caso de la olimpiada de Enfermería serán inglés, química y bioquímica, biología y una prueba teórico-práctica de primeros auxilios; en la de Deporte serán inglés especializado, anatomía y fisiología, educación física y pruebas físicas; y la de Fisioterapia las pruebas serán biología, anatomía, inglés y una prueba teórico-práctica de anatomía.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, destaca que “este evento constará de pruebas que serán presenciales si la situación sanitaria lo permite. Las Olimpiadas Científicas de la UCAM tienen como objetivo premiar la excelencia de los jóvenes estudiantes de la Región de Murcia, además de despertar en ellos vocaciones científicas”.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCAM promueve esta iniciativa junto a la Fundación Séneca, con el objetivo de difundir la importancia de la ciencia en la sociedad actual, promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes, evaluar los conocimientos de los alumnos sobre las destrezas y competencias básicas relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento y contribuir a apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.

Imprimir